Después de la batalla registrada entre las barras de los equipos de Querétaro y Atlas Fútbol Club, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el gobernador Mauricio Kuri no será responsabilizado por lo ocurrido.

Durante la conferencia mañanera del 7 de marzo, AMLO dijo que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, está haciendo bien su trabajo y está informando lo referente a la trifulca en el estadio La Corregidora, ocurrida el pasado 5 de marzo.

“En el caso lamentable de Querétaro, nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, está haciendo su trabajo bien, además está informando”

AMLO

Además, externó su gusto ante la declaración de Mauricio Kuri, en la que reconoció que existieron fallas en el cuidado adecuado del partido.

[object Object]

AMLO refirió que cuando hay juegos de fútbol, entre cualquier equipo, debe existir movilización policiaca.

Recordó que cuando él fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se ponía atención y cuidado especial a partidos entre los clubes Pumas y América.

“Se cuidaba la entrada y la salida, tanto de las porras como de la gente, se esperaba que saliera un grupo y lo mismo a la entrada, te cuidaban la entrada”.

AMLO

López Obrador agregó que se deben seguir tomando las medidas de precaución y que haya movilización policial, además hizo un llamado a que no se opte por la violencia.

Se analizan protocolos de seguridad ante lo ocurrido en Querétaro

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que después de la pelea en el estadio de Querétaro, la Fiscalía se puso a disposición del gobernador Mauricio Kuri para la colaboración del caso, sin embargo, recalcó que es un asunto judicial del Estado.

Asimismo, Berdeja mencionó que desde el día de los sucesos y por instrucciones de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se señaló la necesidad de revisar los protocolos de seguridad.

Señaló que dichos protocolos corresponden tanto a los directivos de los equipos de fútbol como a las autoridades y a la Asociación Mexicana de Fútbol, manifestó que con la revisión se quiere evitar que sucedan este “tipo de incidentes”.

Resaltó que otro tema a tratar es la venta del alcohol en los estadios para “aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta agresiva.”

Esperaremos a que Kuri castigue los hechos: AMLO

AMLO recordó que el compromiso del gobernador, Mauricio Kuri, es actuar de manera enérgica y conforme a la ley para castigar los hechos “muy lamentables” del 5 de marzo.

Refirió que corresponde al gobierno de Querétaro dar la información sobre la batalla, quiénes participaron, si se trató de una confrontación entre fanáticos, qué tipo de porras fueron y si existió algún suceso extraordinario o especial que generara el conflicto.