El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha recorrido 29 estados entre el 10 de enero y el 17 de julio, donde se intercambiaron 4 mil 872 armas por dinero en efectivo.

De estas, 2 mil 900 eran cortas, mil 357 largas y 615 granadas, todas destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Rosa Icela Rodríguez llama a construir una sociedad justa

La secretaria Rosa Icela Rodríguez llamó a entregar armas de forma voluntaria y anónima.

Citó a Claudia Sheinbaum al afirmar que la felicidad se construye con fraternidad, justicia, educación y salud, no con violencia ni con el uso de las armas.

Otras acciones relevantes con enfoque comunitario

Rosa Icela Rodríguez informó que niñas y niños cambiaron 4 mil 585 juguetes bélicos por educativos.

Avanza programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Además, se llevaron a cabo Jornadas por la Paz, con reforestación de casi 50 mil árboles y actividades recreativas y educativas en escuelas, parques y centros comunitarios.

Ello, dentro de la campaña Por la Paz y Contra las Adicciones.

Gobierno de México cumple con atención social y apoyo a jóvenes

En ese mismo periodo se realizaron 145 mil 702 visitas domiciliarias para acercar programas sociales.

En espacios públicos se instalaron Ferias de Paz con servicios médicos, jurídicos y trámites.

También se entregaron 26 mil 836 tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en municipios prioritarios, con apoyo interinstitucional.