María Teresa Jiménez, la candidata de la alianza “Va por Aguascalientes” conformada por el PAN, PRI y PRD, tiene 22 propuestas de campaña focalizadas en 8 ejes principales.

Rumbo a las elecciones de Aguascalientes 2022, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio, te dejamos las propuestas de campaña de María Teresa Jiménez, la candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”.

Cabe resaltar que la candidata a la gubernatura se ha concentrado en 8 ejes para desarrollar las 22 propuestas de campaña, centrándose en:

  • Salud
  • Educación
  • Medio Ambiente
  • Seguridad
  • Movilidad
  • Desarrollo integral de la sociedad
  • Economía
  • Gobierno

A continuación te dejamos el listado de las 22 propuestas de campaña de María Teresa Jiménez rumbo a las elecciones de Aguascalientes 2022.

¿Cuáles son las propuestas de la candidata María Teresa Jiménez?

La candidata de “Va por Aguascalientes” presentó sus propuestas de campaña, las cuales están contempladas en su “Plan de Gobierno 2050″; que es un proyecto a largo plazo con el que se pretende dar continuidad al trabajo de Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado.

En éste se incluye:

  1. Asegurar el abasto de medicinas en los hospitales y centros de salud
  2. Modernizar las unidades médicas
  3. Terminar el hospital de Pabellón de Arteaga
  4. Fortalecer el sistema de salud estatal
  5. Creación del “seguro Aguascalientes”
  6. Creación de programas especiales para atender a adultos mayores y la salud mental en escuelas
  7. Modernizar carreteras
  8. Ampliación del aeropuerto local
  9. Impulsar los pueblo mágicos
  10. Fortalecer la seguridad en los límites con Jalisco y Zacatecas
  11. Instalar 3 mil cámaras para el C5
  12. Incremento de sueldo a policías
  13. Potenciar las becas para educación y movilidad estudiantil internacional
  14. Apoyos para la titulación y para el transporte público
  15. Creación del Instituto Estatal Emprendedor
  16. Terminar con la violencia y bullying hacia los niños
  17. Creación de los institutos de Adulto Mayor y de los Migrantes Hidrocálidos.
  18. Reincorporar las guarderías y las estancias infantiles
  19. Rescate del Tercer Anillo de la ciudad de Aguascalientes
  20. Generar un sistema de transporte articulado donde puedan trasbordar con otras rutas
  21. Garantizar el cuidado de las reservas naturales y los espacios verdes de la entidad
  22. Rehabilitación del contaminado Río San Pedro

Propuestas de María Teresa Jiménez en materia de Salud

Conforme a lo expuesto por María Teresa Jiménez, con las 6 principales propuestas en materia de salud se busca fortalecer el sistema que fue debilitado con la eliminación del Seguro Popular.

Aunado a ello, la creación del “seguro Aguascalientes” busca retomar y mejorar los servicios que brindaba el programa, otorgando:

  • consultas gratuitas
  • vales para medicina
  • campañas de prevención de enfermedades en todos los municipios

Igualmente pretende enfocarse en la atención médica a los adultos mayores a través del programa “Médico en tu casa”, que consiste en atender a los adultos en sus casas a cualquier hora.

En cuanto a la salud mental, considera la instalación de programa de atención en la materia en las escuelas de los once municipios del estado.

Propuestas de María Teresa Jiménez para cuidar el Medio Ambiente

La candidata María Teresa Jiménez se enfocó en un aspecto principal para contribuir en el cuidado del Medio Ambiente en Aguascalientes, siendo la creación de la Procuraduría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

A través de está se pretende promover el crecimiento ordenado con respeto a la biodiversidad, además de ser un órgano que ayudará, junto con la creación de la agencia metropolitana de parques y bosques urbanos, a garantizar el cuidado de las reservas naturales y los espacios verdes de la entidad.

Entre las propuestas de la candidata también se contempla la rehabilitación del contaminado Río San Pedro y fomentar el uso de energías limpias, así como la gestión de más centros de reciclado.

Propuestas de María Teresa Jiménez en materia de Economía

María Teresa Jiménez propone modernizar las carreteras claves que logren conectar a Aguascalientes como un centro logístico industrial, comercial y turístico, así como la ampliación del aeropuerto local para que pueda servir para transporte de carga con aduana.

Con estas medidas se pretende atraer más inversión extranjera en Aguascalientes.

Propuestas de María Teresa Jiménez para reducir violencia en las escuelas

Entre las propuesta de María Teresa Jiménez para combatir la violencia y bullying en las escuelas destaca la creación del “pacto contra el bullying y la violencia”, que pretende instalar en las instituciones educativas de la entidad.

En éste se plantean acciones para que no se realicen actos violentos dentro de las instituciones y que se denuncien los que se lleguen a observar.

Igualmente se pondrá en marcha el programa “niños formados en la paz”, con el que se fomentarán el diálogo, la tolerancia y la solidaridad entre los alumnos.

Encuesta MetricsMX: María Teresa Jiménez encabeza preferencias en Aguascalientes rumbo al 5 de junio

De acuerdo con la Encuesta MetricsMX, que publica SDPnoticias, María Teresa Jiménez encabeza las preferencias para ganar la votación del domingo 5 de junio, por lo que “Va por Aguascalientes” se estaría llevando la gubernatura de Aguascalientes.

En la encuesta María Teresa Jiménez lidera la preferencia de los ciudadanos con el 42.7 % , seguida de Nora Ruvalcaba con el 42.3 por ciento, la diferencia es de apenas .4% entre una y otra, por lo que la candidatura del estado podría quedar entre la alianza PRI, PAN, PRD o Morena.

Encuesta MetricsMX Aguascalientes