Margarita Moreno González, presidenta municipal de Colima entregó obras públicas con impacto social en su primer año de gobierno.

Este hecho es algo que ha caracterizado su gobierno, puesto que en días pasados dio la ampliación al vado en la colonia Nuevo Milenio IV, así como la pavimentación de la calle 5 de mayo de dicho municipio.

La obra es importante para los habitantes de Colima porque evita que miles de familias queden incomunicadas en temporal de lluvias.

Porque la infraestructura amplificada mejora las condiciones de seguridad en el acceso principal a esta colonia, lo que evitará que haya accidentes o que las familias queden incomunicadas por riesgo de desbordamiento del arroyo.

Mientras que la segunda etapa de la ampliación de vado consistió en la fabricación de concreto ciclópeo, la construcción de cama de pedraplén y un zampeado de piedra en salida de tuberías, cuya inversión fue de 770 mil 823 pesos.

Con esta ampliación la alcaldesa refrenda su compromiso de construir durante su gobierno un Colima próspero, limpio, ordenado y humano, lo cual en gran medida tiene como base los proyectos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Margarita Moreno González entrega obras públicas que benefician al centro de Colima

Entre las otras obras públicas que Margarita Moreno González entregó en este primer año, se reflejan las que benefician al centro de Colima.

Ya que en el centro histórico de Colima, se proporcionó la obra de pavimentación de la calle 5 de mayo, desde el cruce con avenida Pino Suárez y hasta la calle Nigromante, la cual beneficiará directamente tanto a comerciantes como vecinos y trabajadores de la zona.

Respecto a los trabajos que representaron una inversión superior al millón 513 mil pesos, la alcaldesa expresó que en su administración se han fortalecido acciones que están dirigidas a impulsar el mejoramiento de vialidades.

Así como lo que se ha hecho en otras calles de los principales cuadrantes de la ciudad.

En este sentido de la reconstrucción de la vías municipales, Margarita Moreno González mencionó que  algunas calles tenían muchos años sin ser atendidas y que su nueva imagen las convierte en vías de comunicación modernas y seguras.

Además explicó que, tanto la obra de pavimentación de la calle 5 de mayo como la de otras vialidades, están presupuestadas en el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

Asimismo, el director de obras públicas municipales, Omar Cruz Carrillo compartió que los trabajos de rehabilitación de pavimentación comprendieron en:

  • Bacheo superficial con concreto asfáltico
  • Barrido general
  • Colocación de carpeta de concreto asfáltico compactado
  • Renivelación de 6 pozos de visita con tapas de concreto
  • Colocación de señalización en cruces peatonales
  • Pintura de tráfico reflejante