Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima, impulsa proyectos estratégicos en el municipio, donde asegura que existen frutos desde que ella está al frente.

Margarita Moreno González habló de los proyectos que ha presentado su administración, destacando:

  • la construcción del vado en la colonia Nuevo Milenio IV
  • los programas “Colima Brilla” y “Talacheando Contigo”

Los cuales, conforme a lo dicho por Margarita Moreno González, son posibles gracias a la suma de esfuerzos que lleva a cabo entre el Ayuntamiento de Colima, particulares y la población civil; así como a través de una óptima utilización de los recursos públicos.

Margarita Moreno González explica programas “Colima Brilla” y “Talacheando Contigo”

Margarita Moreno González explicó que “Talacheando Contigo” es un programa que congrega la colaboración de la sociedad, funcionarios locales y gobierno municipal.

Además, dijo que su éxito radica en que es catalogado como una estrategia de sostenibilidad ambiental, porque permite el rescate de espacios públicos, al mismo tiempo que genera un sentido de pertenencia.

La alcaldesa de Colima destacó que por ello, el programa ha alcanzado el rango internacional, pues ya ha sido presentado en:

  • Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Mérida, Yucatán
  • En Redwood, California

Siendo la última ciudad, donde Margarita Moreno González logró gestionar dos unidades de bomberos para el municipio de Colima.

La alcaldesa también señaló que los alcances de “Talacheando Contigo” se ven reflejados en el impacto de la participación de las ecobrigadas de servidores públicos, y en cómo puede ser replicado en otras ciudades.

Mientras que con “Colima Brilla”, se planea alcanzar la cobertura del 100% de luminarias led en todos los rincones de la ciudad.

Para de esa manera generar un ahorro en el consumo de energía, y mejorar las condiciones de seguridad en las calles del municipio.

Margarita Moreno González entrega nuevas unidades de bomberos

Igualmente, Margarita Moreno González entregó la dos nuevas unidades de bomberos donadas por la ciudad de Redwood, California, las cuales fueron gestionadas por parte de su Cabildo e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima A.C.

Al finalizar la ceremonia de banderazo, la alcaldesa de Colima agregó que los nuevos camiones yacen como una herramienta fundamental para mejorar el servicio de atención a emergencias.

Y reconoció a los bomberos voluntarios, quienes merecen mejor equipamiento, dado su valor y compromiso con los colimenses.