Se reproduce #MarchaYoSoy132 en varias ciudades del país

En León, Guanajuato, un grupo de 150 estudiantes de varias licenciaturas se sumaron a la invitación de la Universidad Iberoamericana en la capital del país, para organizar el movimiento ciudadano # YoSoy132.

León, Gto., 24 May. (Notimex).- Estudiantes universitarios en los estados de Guanajuato y Aguascalientes realizaron el miércoles marchas, en demanda de la democratización de los medios de comunicación, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

En León, Guanajuato, un grupo de 150 estudiantes de varias licenciaturas se sumaron a la invitación de la Universidad Iberoamericana en la capital del país, para organizar el movimiento ciudadano # YoSoy132.

Los jóvenes manifestantes se reunieron en el Arco de la Calzada de esta ciudad, con el objetivo de demandar la transparencia y la libertad de expresión.

?Es una manifestación contra cualquier medio que esté manipulando la información, no estamos tratando de hacer que la gente vote o no vote por algún candidato, sino que el voto sea razonado?, dijo una de los estudiantes, identificada como Alejandra.

Algunas de las consignas de los jóvenes eran: ?Ibero aguanta, la UG se levanta?; ?Somos estudiantes informados, no acarreados?.

Fue a través de las redes sociales Facebook y Twitter como se convocó a esta movilización en León.

Por otra parte, en la ciudad de Aguascalientes, estudiantes de diversas universidades que portaban sus credenciales en mano, realizaron una caminata silenciosa alrededor de la Plaza de la Patria en contra de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y de algunos medios de comunicación locales.

En el marco del Día del Estudiante, de manera pacífica y como parte de la marcha ?Yo soy 132?, los inconformes exhibían pancartas de protesta y traían pegada en sus bocas pedazos de cinta blanca adherible.

Sin pronunciar palabra alguna, los manifestantes dieron tres vueltas a la explanada de la Patria y lanzaron consignas contra el aspirante presidencial priista y pidieron que sea equitativo el manejo de información de las campañas presidenciales.

NTX/JAS/AGJ/GVG/VOTO2012

0
comentarios
Ver comentarios