Katya Yuleni Rodríguez Mejía y Leticia Josefina Saucedo Lara fueron localizadas con vida en Colima luego de que fueron secuestradas el pasado viernes en la capital del estado; hay 17 detenidos.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que la madrugada de este domingo 12 de junio, localizaron con vida a Katya y a Leticia.

La gobernadora de Colima explicó que tras los trabajos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Ejército, Marina y la Guardia Nacional, se pudo “encontrar y poner a salvo” a las dos mujeres.

“Muchas gracias a todas las y los miembros de las corporaciones y a las y los civiles que ayudaron con sus denuncias anónimas para dar con su paradero”.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima
Indira Vizcaíno sobre la localización con vida de Katya y Leticia

Hay 17 detenidos por el secuestro de las dos mujeres en Colima

Antes de la noticia de la localización con vida de Katya y Patricia, el vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó que habían 17 personas detenidas relacionadas con el secuestro de las dos mujeres.

Señaló que tras implementar todos los protocolos de reacción, se realizaron operativos para lograr la detención de 17 personas a quienes se les imputan diversos delitos del fuero común y federal.

También aseguraron 40 armas de fuego de diversos calibres, 25 chalecos tácticos y otros artefactos explosivos.

Los 17 detenidos presuntamente están ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El secuestro de Katya y Patricia en Colima

Katya Yuleni Rodríguez Mejía y Leticia Josefina Saucedo Lara fueron secuestradas a las 11:59 del pasado viernes 10 de junio mientras trabajaban en un local de asesoría financiera en la avenida Constitución de Colima capital.

Las mujeres de 39 y 34 años de edad, respectivamente, fueron secuestradas por personas que llegaron a bordo de un automóvil blanco sin placas, ingresaron por la fuerza al local, rompieron la cristalera del mismo y obligaron a las mujeres a subir al auto.

Desde el reporte de su desaparición, las autoridades de Colima aseguraron que mantuvieron contacto permanente con los familiares de las víctimas, quienes bloquearon la carretera Colima-Guadalajara para exigir su aparición con vida.

Por ambas, la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima también difundió las fichas de búsqueda.