Con la llegada 10 vehículos militares Yagu, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puso en marcha la nueva Guardia Civil.

El Yagu, es un vehículo militar de alta tecnología, el cual está hecho en México por la empresa hidrocálida IBN, del empresario Arturo Ávila.

Y éste fue presentado en París, Francia; en el año 2019, en donde ganó el reconocimiento como vehículo militar más moderno del mundo y el más sexy, pues está desarrollado con el material más moderno, ya que es 100 por ciento polietileno balístico.

Los vehículos militares para la Guardia Civil también contienen un chasis turbo, por lo cual puede ingresar a cualquier territorio, puesto que es todo terreno.

Los Yagu también cuentan con mástiles electrónicos que le permiten con lentes de zoom óptico y digital alcanzar objetivos a más de 10 kilómetros con vista infrarroja.

De igual modo, los vehículos de la Guardia Civil también están equipados con 6 cámaras con conexión directa al C5, y están habilitados para portación de armas automáticas de alto calibre así como drones.

El Yagu viene a formar parte de la Guardia Civil del estado de Michoacán, semanas después de haber sido también por el gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, así como el interés de las fuerzas especiales del Gobierno de Estados Unidos.

Alfredo Ramírez Bedolla viendo los Yagu de la Guardia Civil de Michoacán

Michoacán y Guerrero establecerán operativos en inicio del periodo vacacional

Cabe señalar que la adquisición de los Yagu, se da luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la mandataria de Guerrero, Evelyn Salgado, firmarán un documento con el fin de establecer operativos en el inicio del periodo vacacional.

Lo anterior con el fin de modificar las condiciones de seguridad de ambos estados, fortaleciendo a sus instituciones y la relación con el Gobierno de México.

De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán se encuentra en un periodo de transición, pues se piensa mejorar el perfil de la Guardia Civil.