Llama Aispuro Torres a quedarse en casa ante la contingencia por el Covid-19

rosas aispuro
José Rosas Aispuro Torres. Medidas contra el coronavirus.Tomada de video

Entre otras medias, pide el gobernador de Durango cuidar a los ancianos, a las embarazadas y a los pacientes con enfermedades crónicas

Durango.- Ante lo que consideró como tiempos difíciles que se están viviendo por la pandemia del Covid-19, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres pidió a la población quedarse en casa, para ayudar a contener al virus.

Mediante un video que circula en sus redes sociales, el mandatario hizo énfasis en cuidar a los adultos mayores, a las embarazadas y a los enfermos con padecimientos crónicos.

“Hoy, tengo que pedirte, quédate mejor en casa para que juntos podamos detener la propagación del virus. Cuidemos más a nuestros mayores, a las mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas” José Rosas Aispuro Torres

Las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la autoridad sanitaria federal, incluyen la Jornada Nacional de Sana Distancia a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril.

En el video, el mandatario advirtió que se están viviendo tiempos difíciles ante la aparición de la pandemia del Covid-19, la cual ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

“Todos tenemos que cuidarnos, seguiremos actuando con toda responsabilidad sin exageraciones, pero de ninguna manera seremos omisos en tu protección” José Rosas Aispuro Torres

Dijo que la irrupción de esta mal en el país y en el estado de Durango obliga a tomar medidas drásticas, como el distanciamiento físico y a quedarse en casa.

El gobernador dijo que ha tomado tres acciones de gobierno para defender a Durango del esparcimiento del virus.

“Ya identificamos las áreas que continuarán funcionando por tu seguridad y la de tu familia y las guardias indispensables que habrán de establecerse, así como quienes seguirán laborando desde casa. Vamos a contener la propagación del virus” José Rosas Aispuro Torres

Primero informó que a partir de este lunes 23 de marzo se suspenden todas las actividades no esenciales del gobierno del estado, pero que seguirá la atención a la ciudadanía con un sistema de guardias.

En segundo término hizo un llamado a los empresarios y comerciantes, a quienes pidió su solidaridad para preservar los empleos en Durango y adicionalmente para cuidar a sus trabajadores ante esta emergencia.

“Puedes estar seguro de que seguiremos haciendo todo lo necesario para protegerte, como lo hemos hecho desde el inicio, con filtros sanitarios, sanitización del transporte público y oficinas, suspensión de clases, atención del gobierno en línea, entrega de kits de desinfección a las escuelas y fortaleciendo al sector salud, con ambulancias, camas clínicas, y equipo médico especializado” José Rosas Aispuro Torres

Dijo que mañana lunes dará a conocer un paquete de acciones a favor de la economía y protección del empleo.

Asimismo, dijo que mantiene su compromiso de mantener el abasto en tiendas y el servicio del transporte público para aquellos que realmente necesiten desplazarse.

“No difundas rumores ni información sin sustento. Sigue la comunicación directa y actualizada que tenemos a través de fuentes oficiales. No satures los servicios de emergencia y atiende las recomendaciones de los especialistas” José Rosas Aispuro Torres

En tercer lugar, Rosas Aispuro Torres, dijo estar consciente de que existen familias dependen de su trabajo diario para comer y que ante ello ya se trabaja un plan de contingencia para que ofrecer paquetes alimentarios y que estas familias puedan quedarse en casa con ese sustento.

El mandatario anunció que solicitaron recursos extraordinarios a la federación, con el cual está trabajando en coordinación estrecha, para poder redoblar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Rosas Aispuro Torres anunció que canceló todos los eventos públicos de la gubenatura para enfocarse a la emergencia, al tiempo que llamó a no esparcir rumores y a cuidar al personal médico y de emergencias.

0
comentarios
Ver comentarios