Estados

VIDEO: Joven denuncia acoso sexual en parada de autobús en Morelia, Michoacán

Hombre señalado por acoso.Tomada de video

Testimonios dan cuentan de que el hombre ya ha sido denunciado en varias ocasiones por masturbarse en la calle 

México.- Una joven de identidad reservada denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre mientras ella esperada en una parada de autobús en la colonia Santiaguito de Morelia, Michoacán.

En un video que grabó la joven, se puede observar que el hombre se está masturbando frente a ella a pesar de los reclamos de la víctima por la agresión; como revela en su relato, ella se encontraba en la parada principal de transporte cercana al Instituto Tecnológico de Morelia cuando el sujeto comenzó a observarla.

“Estaba en la parada principal del Tec de Morelia y notaba como ese señor se me quedaba viendo. Me moví a la parada de alado y me siguió, se puso de frente sin quitarme la mirada, fue cuando me le quedé viendo por los movimientos que hacía con su mano en su parte y una señora me dijo: ‘se está masturbando’”.Joven denunciante

La mujer también señaló que a pesar de ser testigos de la agresión, las personas que también esperaban en la estación no hicieron nada. Al ver esta reacción, la víctima comenzó a grabar el video pero aún así el hombre no paró de acosarla.

Fue hasta que un joven se acercó a ella y le reclamó al hombre, que éste se fue corriendo del lugar hasta perderse de vista. Luego de denunciar por redes sociales la agresión, al menos otras 3 mujeres contactaron a la denunciante y refirieron que ellas también fueron víctimas de acoso sexual por parte de la misma persona.

“Van 3 niñas que me dicen que han visto a ese señor ahí varias veces; también contaron que una vez ya lo subieron a la patrulla porque es muy obvio como acosa”.Joven denunciante

Este caso de acoso sucedió en la calle Morelos Norte el pasado 20 de mayo de 2020, alrededor de las 16:00 horas.

Otros casos de acoso sexual en Michoacán

El pasado 7 de febrero, Francisco ‘N’, un profesor de la Universidad de Morelia en Michoacán, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual que habría cometido contra una de sus alumnas.

Fue en septiembre de 2019 cuando la joven denunció que el docente quiso abusar de ella sexualmente cuando la citó para revisar un examen, por ello se abrió una carpeta de investigación en contra del académico por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género.

Aunque la Fiscalía de Michoacán no lo aclaró, este caso podría estar relacionado con la denuncia realizada por una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien compartió un video a través de sus redes sociales para denunciar el supuesto acoso por parte del profesor.

Acoso sexual en Michoacán

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de 2020 en Michoacán suman 564 carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la libertad y la seguridad sexual que incluye abuso, acoso y hostigamiento sexual, así como violación e incesto.

En estos meses, por abuso sexual la entidad contabiliza 216 casos, por acoso van 70 y hostigamiento 20 denuncias; en cuanto a violación simple y equiparada, las carpetas abiertas ya son 222. Y los datos también reflejan una disminución de los delitos antes mencionados.