México.- Una joven de 17 años decidió empezar a ahorrar todo el dinero que recibía como parte de su beca Benito Juárez para emprender su negocio de raspados.

Esmeralda Guadalupe López Martínez, estudiante de 17 años y originaria de San Luis Potosí, del municipio de Tamazunchale, quiso empezar a ganar su propio dinero y apoyar a su familia con los gastos.

La idea de Esmeralda para poner su negocio de raspados ya la tenía desde hace tiempo. 

Cuando comenzó a recibir su beca “Benito Juárez” decidió ahorrar para poner en marcha su proyecto. 

“Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio."

Esmeralda Guadalupe López Martínez

Según contó la joven emprendedora para medios locales, desde tiempo atrás tenía la idea de vender algo para ayudar a la economía de su familia.

Esmeralda Guadalupe López Martínez por fin hace tres meses logró iniciar su tan anhelado negocio de raspados.

Esmeralda Guadalupe López Martínez invirtió 5 depósitos de su beca "Benito Juárez"

Esmeralda Guadalupe López Martínez, invirtió cinco depósitos de la beca Benito Juárez, aproximadamente 17 mil pesos.

Con ese dinero adaptó un local y compró los materiales e ingredientes necesarios para preparar sus raspados y cumplir su meta.

Afortunadamente su negocio de raspados ha prosperado y le “ha ido muy bien”, según la joven que actualmente atiende en colaboración de su madre. 

El local de raspados se encuentra sobre la carretera federal Tamazunchale – Huejutla, a la altura de la purificadora de agua en Chapulhuacanito.

Esmeralda Guadalupe López Martínez envió un mensaje a todos aquellos jóvenes que desean ser emprendedores:

“No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero."

Esmeralda Guadalupe López Martínez