Aguascalientes.- El director de Comunicación Social del gobierno del Estado de Aguascalientes, Jorge López Martín, fue detenido por provocar un accidente automovilístico. El funcionario estatal estaba borracho al momento de colisionar su vehículo contra otro.

Los hechos se registraron poco antes de la medianoche del viernes 24 de abril en la calle de Graneros, frente al número 128 casi esquina con la calle Monte Carlo de la colonia Lomas del Campestre.

El percance ocurrió en la colonia Lomas del Campestre.

El vocero Jorge López Martín quien dijo tener 48 años de edad, conducía una Nissan Xtrail modelo 2018 color blanco, placas AAA008A -supuestamente propiedad del Gobierno de Aguascalientes- con la cual impactó un automóvil Honda, color gris, de reciente modelo, al cual le causó cuantiosos daños.

Examen médico  

López Martín quedó detenido bajo el folio A793985 y, de acuerdo a la remisión 745398, presentaba “intoxicación etílica”, en cuyo primer examen alcanzó un resultado de 0.98 grados.

El grado de alcoholemia quedó sentado en el examen médico 221332, que se le practicó al detenido.

El funcionario fue remitido mediante el folio 745398.

Posteriormente, al llegar a las celdas municipales de Aguascalientes se le practicó un segundo examen, que arrojó un menor nivel, de 0.90 grados de nivel etílico en la sangre.

Los oficiales de Tránsito municipal levantaron la infracción 5401, sentada a las 23:35 horas que sucedió el percance.

El vocero de Aguascalientes no resultó con lesiones tras el choque, y así lo verificaron los partes médicos.

Alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado 25 de abril, una persona que dijo ser el abogado del funcionario, hizo los trámites legales y logró su liberación.

Pruebas de alcoholemia

Trascendió que el vehículo que manejaba el funcionario, quedaría resguardado en el corralón oficial, en tanto no se resuelva el tema de los daños causados a terceros.