Estados

Muere de Covid-19 Jorge Arellano, alcalde de Acaponeta 

Jorge Humberto Arellano NúñezTomada de video

Jorge Humberto Arellano Núñez ingresó al hospital el pasado 12 de junio con síntomas de la enfermedad

México.- El alcalde del municipio de Acaponeta, Jorge Humberto Arellano Núñez, falleció en las primeras horas de este 18 de junio por Covid-19, luego de permanecer seis días hospitalizado.

De acuerdo con El Heraldo de México, el edil ingresó a un hospital de Nayarit el 12 de junio y estuvo intubado la mayor parte del tiempo, pero la causa de muerte sería un infarto. Arellano Núñez había llegado al cargo en septiembre de 2017 como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Poco después del fallecimiento, la Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió una esquela donde su titular, Petronila Díaz Ponce Medrano, lamenta el deceso y envía su pésame a familiares y amigos del alcalde Arellano Nuñez.

Horas después de que el hoy fallecido diera positivo a coronavirus, tanto el edificio del ayuntamiento como el mercado municipal fueron sometidos a un proceso de desinfección.

Autoridades del municipio de Acaponeta determinaron que desde este 18 de junio volverán a cerrar la mayoría de los negocios que ya habían abierto debido a la alta tasa de mortalidad, donde 8 de los 16 casos activos registrados han perdido la vida en los últimos días.

Nayarit es el cuarto estado con menos casos de Covid-19

El estado de Nayarit es el cuarto estado de la República con menos casos de Covid-19, solo por detrás de Columa, Zacatecas y Durango; cifras actualizadas al 17 de junio señalan que hay 951 contagios confirmados en la entidad, de los cuales 613 ya se han recuperado.

Incluyendo la muerte del alcalde Arellano Núñez, el estado contabiliza 108 fallecimientos por la enfermedad.

A nivel nacional, el número total de casos se elevó a 159 mil 793, a los que se suman otros 59 mil 76 sospechosos. Las muertes por coronavirus a nivel nacional ascienden a 19 mil 80, incluyendo las 770 registradas en las últimas horas.