Estados

Niño de 7 años vence al coronavirus en Nayarit

Jefferson vence al Covid-19Tomada de video

Jefferson estuvo internado 12 días en el hospital de Bahía Banderas por síntomas de Covid-19. Se recuperará en casa.

México.- Un niño de 7 años fue dado de alta del Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, luego de permanecer 12 días ingresado por síntomas de coronavirus.

Se trata del primer paciente pediátrico ingresado al hospital el 27 de mayo luego de que presentara neumonía con complicaciones tras contraer el virus SARS-CoV-2 junto a otras afecciones que requirieron su internamiento, señaló el Seguro Social en un comunicado.

El menor de edad identificado como Jefferson fue enviado a su casa con indicaciones precisas para su cuidado desde donde se le hará un seguimiento por parte del servicio de epidemiología hasta que se recupere en su totalidad del Covid-19.

Egresa primer menor de edad atendido por #COVID19 en el HGZ No. 33 de @Tu_IMSS en #BahíaDeBanderas. 💚 #GraciasPorTanto #FamiliaIMSS por tu valor y compromiso para proteger la salud de nuestra derechohabiencia. #IMSSolidario #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/pA1Y82NXzb

— IMSS NAYARIT (@IMSSNAYARIT) June 9, 2020

La madre del niño de 7 años agradeció al personal sanitario del IMSS en Bahía de Banderas el cuidado dedicado a Jefferson, quien dijo “lo trataban muy bien”, esto en un video que el propio instituto de Nayarit compartió en su cuenta de Twitter.

El personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona número 33 se reunió para despedir a Jefferson con aplausos, mientras le pedían que se cuidara en casa para que se recuperara totalmente de la enfermedad infecciosa.