Estados

Jauría mata a hombre y a otro lo deja herido en Durango

Perros callejeros Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

El hombre herido tiene una herida de 15 centímetros en el muslo y exposición de masa muscular

México.- Un hombre fue asesinado por un grupo de perros en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, Durango; en la misma zona otro fue herido y está hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

El 31 de agosto Jaime Río, de 32 años y quien vivía en la colonia El Campanario, pasaba por el cruce de la calle del Bosque y Eucaliptos de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado alrededor de las 5 de la mañana, cuando la jauría lo atacó.

Personas que se dieron cuenta del hecho, llamaron al 911; posteriormente al lugar llegaron integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana y de la Cruz Roja.

Al revisar su estado de salud, el joven ya había fallecido.

El cuerpo fue recogido por Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango para enviarlo al anfiteatro para realizarle una necropsia y en la que se determinó que murió por un shock hipovolémico.

La segunda víctima es Jesús Bacilio, de 42 años, quien fue atacado alrededor de las 7:30 de la mañana del mismo día.

El hombre salió de su casa en la calle Eucaliptos para ir a la tienda, cuando entre el cruce con Del Llano fue atacado. 

Jesús sufrió una lesión de alrededor de 15 centímetros en el muslo y exposición de masa muscular, por lo que fue llevado a la Clínica 46 del IMSS.

Vecinos pidieron la intervención de AMLO: la estocadapara evitar que en las calles haya perros callejeros que a diario caminan por la zona y que son considerados de alto riesgo para las personas.

Con información de Milenio y El Sol de Durango