Tras casi 40 horas de estar privado de su libertad, el periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien fue secuestrado el pasado lunes 11 de marzo, fue rescatado con vida durante la madrugada de hoy miércoles 13 de marzo, presuntamente en un operativo de la Guardia Nacional.

Desde su cuenta de X, Itzul Barrera, hija del periodista, confirmó que Jaime Barrera ya se encuentra a salvo y en compañía de su familia.

La hija del periodista expresó su confianza en que su padre regresaría a casa y agradeció a todas las personas que la apoyaron en el proceso.

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos”

Itzul Barrera

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que Jaime Barrera Rodríguez fue localizado en buen estado de salud; además de que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables del secuestro del periodista.

[object Object]

Enrique Alfaro asegura que Jaime Barrera Rodríguez no fue secuestrado

El gobernador Enrique Alfaro señaló que Jaime Barrera Rodríguez no fue secuestrado y reveló que se investigará qué fue lo que pasó con el periodista.

Para el gobernador de Jalisco es igual de importante la detención de los responsables como saber qué pasó en torno a la desaparición del periodista de N+ Guadalajara e identificar si se trató de un mensaje y de parte de quién.

“Evidentemente no fue un secuestro, no hubo petición de rescate, no fue un robo, no fue un intento de homicidio. Fue otra cosa y tenemos que entender qué fue”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Estas fueron las primeras declaraciones del periodista Jaime Barrera Rodríguez tras ser liberado en Jalisco: “No hubo un rescate”

El periodista Jaime Barrera Rodríguez fue rescatado con vida tras un operativo realizado por la Guardia Nacional en el municipio de Magdalena, Jalisco.

“Es una experiencia que no le deseo a nadie. Es como ser el protagonista de las columnas que escribo a diario, pero desafortunadamente la inseguridad está así”, expresó.

En entrevista para el canal 4 de Televisa en Jalisco, Jaime Barrera descartó que haya sido rescatado en un operativo de la Guardia Nacional, pero aclaró que sí fue auxiliado por agentes de la corporación tras haber sido liberado por sus captores.

No hubo un rescate, no hubo nada de eso”, apuntó.

Señaló que recibió apoyo de la Guardia Nacional en la entrada del municipio de Magdalena, así como que el apoyo de las autoridades ha sido permanente desde ese momento.

Sobre su estado de salud, confirmó estar bien sólo “con unos pequeños roces”.

“En la entrada de Magdalena, tuve la fortuna de que llegaran ahí elementos de la Guardia Nacional y que me dieran ayuda cuando ya había sido liberado, pero la compañía ha sido total desde ese momento”

Jaime Barrera Rodríguez. Periodista

“Fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta”, revela Jaime Rodríguez

En su primera entrevista luego de ser liberado en Jalisco, Jaime Barrera Rodríguez refirió que el móvil de su secuestro habría sido su actividad periodística.

Relató que al salir de su programa de radio, fue “invitado forzosamente” a bajar de su auto y subir a una camioneta, para después ser llevado a un centro de cautiverio donde estuvo más de un día.

Tras el secuestro del que fue víctima, el periodista adelantó que solicitará el protocolo de protección a periodistas: “Nunca lo había solicitado, pero creo que ahora es indispensable.

“Es necesario que se actualicen todos los protocolos y mecanismos de protección a periodistas para no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico”, agregó.