¿Qué pasó en la Clínica 110 del IMSS en Jalisco? De acuerdo con el relato de la Fiscalía del Estado, desapareció una niña para después ser localizada por autoridades; así fue el caso.

Los hechos iniciaron el pasado martes 14 de mayo cuando una niña de 12 años asistió a la Clínica 110 del IMSS en Jalisco para hacerle compañía a sus abuelos.

No obstante, tras anunciar a sus familiares que iría a conseguir un vaso de agua, desapareció sin advertir que tendría otro destino, o bien, si se trasladaría a otro sitio por voluntad propia.

Ante tales condiciones, elementos de seguridad pusieron en marcha un operativo para buscar a la niña desaparecida y, por fortuna, con éste lograron localizarla tras su paso en la Clínica 110 del IMSS en Jalisco.

Así fue como desapareció una niña en la Clínica 110 del IMSS en Jalisco; cámaras de seguridad captaron el suceso

Kenia Esmeralda Hernández, es la niña de 12 años que desapareció tras acudir a la Clínica 110 del IMSS en Jalisco y que causó furor por la preocupación del estado en torno a su paradero.

Y es que su desaparición ocurrió a pesar de que estaba junto a sus familiares y ella misma les reportó que se alejaría tan solo unos minutos del grupo porque tenía sed.

En un principio, al notar su desaparición, los allegados a la niña dieron parte a las autoridades que activaron el Código Rosa dentro de la Clínica 110 del IMSS de Jalisco.

Por lo cual, durante un periodo de aproximadamente dos horas, cerraron los accesos principales y dejaron como únicas salidas las áreas de Urgencias, Tococirugía, Hospitalización y otras.

La sopresa de la desaparición, añadió en su reporte administrativo la Clínica 110 del IMSS, fue que Kenia Esmeralda Hernández, la niña de 12 años, salió por sus propios medios del lugar.

Asimismo, que con toda voluntad abandonó las instalaciones hospitalarias sin compañía y sin dar aviso para que entonces su incomunicación detonara el reporte de desaparición.

Niña que desapareció en la Clínica 110 del IMSS en Jalisco fue localizada con vida

Seguido a la denuncia interpuesta por los familiares de Kenia Esmeralda Hernández, la niña se convirtió en el objetivo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas que extendió el margen de su búsqueda.

Esto último al tomar en cuenta que si bien la niña desapareció tras acudir a la Clínica 110 del IMSS, su salida de las instalaciones exigía que las labores se ampliaran al exterior del centro médico.

Resultado de dichos operativos, la niña de 12 años fue localizada con vida y un buen estado de salud, por agentes de seguridad de Jalisco en un lapso que no rebasó las 24 horas.

Así pues, el hallazgo apaciguó el estado de alerta que se mantenía en la clínica 110 del IMSS en Jalisco en espera de su localización pronta y efectiva, según el reporte de las autoridades.

[object Object]