En una finca abandonada de El Salto, Jalisco, buscadores de personas desaparecidas realizaron un terrible y escalofriante hallazgo que exhibe la inseguridad y violencia en México; te contamos qué pasó.

Integrantes de “Guerreros Buscadores de Jalisco” y “Entre Cielo y Tierra Desaparecidos de Jalisco”, reportaron el hallazgo de un cementerio clandestino en un predio ubicado en la ciudad de El Salto, en el centro de la entidad.

Los primeros reportes señalan que a su llegada pudieron notar la existencia de dos hornos artesanales utilizados como crematorios, uno de ellos aún caliente y con restos humanos (huesos y porciones de carne y piel) dentro y a su alrededor.

Asimismo, se reportó que en todo el predio, localizado en las calles Penitas y La Piedrera de la colonia La Piedrera, también hallaron fosas clandestinas con osamentas humanas, así como solventes y tambos.

El terrible hallazgo de El Salto, Jalisco, se da en medio de una crisis de violencia en México, donde las autoridades del SESNSP han señalado a 5 entidades como las más peligrosas del país.

[object Object]

Encuentran hornos clandestinos con restos humanos en El Salto, Jalisco

Indira Navarro, líder de Guerreros Buscadores de Jalisco, compartió el hallazgo de dos crematorios clandestinos y cerca de 30 bolsas de restos humanos en una finca de El Salto, Jalisco.

Según reportó la joven, la alerta del cementerio clandestino la recibieron ese mismo domingo y decidieron ir al lugar por “una corazonada” de su parte; al llegar la finca estaba abierta y abandonada.

Dijo que a su llegada observaron los hornos artesanales clandestinos, y que los ladrillos de uno de ellos seguían calientes; con restos de carne y piel humana, así como huesos a su lado.

Posteriormente, señaló, se dirigieron más al “fondo” del predio e hicieron una prospección en la tierra con varilla, logrando sacar un olor fétido y finalmente encontrando al menos 7 fosas clandestinas.

Medios locales también señalaron que en el predio de El Salto también encontraron prendas de vestir, recipientes de gran tamaño y acido industrial, mismo que se utiliza para disolver cuerpos.

“Estamos muy consternados, muy nerviosos. El día de hoy son como de esos días que nos llega al alma. El hallazgo de hoy fue un hallazgo muy delicado, muy fuerte, ya que se tratan de dos hornos artesanales, clandestinos, en donde se ve -se me enchina la piel- se ve todavía que hay piel, que hay restos de carne humana y a un costado están bastantes montículos de huesos calcinados”.

Indira Navarro, líder de Guerreros Buscadores de Jalisco
[object Object]

Fiscalía de Jalisco investiga fosa clandestina en El Salto

Los integrantes de los grupos de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco dieron aviso a las autoridades de su hallazgo, en donde se contemplan alrededor de 30 bolsas con osamentas y cadáveres de personas.

Hasta el momento las autoridades de Jalisco no se han pronunciado por el terrible hallazgo en el predio de El Salto, aunque sí se presentaron para asegurar el inmueble, pues según los buscadores, es el más grande que han encontrado en la tierra jalisciense hasta ahora.

Igualmente, los buscadores de los colectivos señalados solicitaron a las y los ciudadanos que continúen con las denuncias anónimas sobre posibles fosas clandestinas, para seguir en búsqueda de los desaparecidos en México.