La Secretaría de Salud de Jalisco rechazó la autorización de desembarque de un crucero a Puerto Vallarta tras la confirmación de casos de Covid-19 entre su tripulación.

El crucero arribó a Puerto Vallarta este jueves a las 07:30 horas y fue negado su desembarque como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica para evitar riesgos a la salud de los habitantes.

Al detectar los casos positivos de Covid-19, las autoridades mantuvieron comunicación con la empresa a la que pertenece el crucero.

En este sentido, se analizó la posibilidad de que los pasajeros que desearan desembarcar pudieran hacerlo con restricciones y presentando una prueba covid de antígenos negativa.

No obstante, la opción fue descartada, dado que los protocolos de salud señalan que nadie puede desembarcar al confirmarse casos positivos en la embarcación del crucero.

De este modo, el crucero determinó continuar su recorrido.

Crucero era procedente de Estados Unidos; visitó en Cabo San Lucas y Mazatlán

El pasado 18 de diciembre, antes de iniciar el viaje, los tripulantes del crucero fueron sometidos a pruebas Covid-19.

En esa ocasión, sólo fue detectado un caso positivo, por lo que el 19 de diciembre el crucero zarpó de San Diego, Estados Unidos, con 874 tripulantes y mil 35 pasajeros.

A su paso, el crucero hizo paradas en playas de Cabo San Lucas y Mazatlán, pero a llegada a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de Covid-19 entre la tripulación.

La Secretaría de Salud analizó la situación epidemiológica del crucero y determinó que se tiene un brote activo en la embarcación debido al crecimiento exponencial de los casos confirmados en los tripulantes (un total de 21).

Hasta el momento, ningún caso fue reportado entre los pasajeros. Por su parte, las autoridades de salud informaron que continuarán con las acciones de Vigilancia Epidemiológica Internacional.