FBI compartió videos donde se ve cómo secuestraron a la ciudadana de Estados Unidos, Mónica de León Barba, en Tepatitlán, Jalisco.

El suceso ocurrió durante la tarde del 29 de noviembre del 2022 según el conteo de las cámaras en el material compartido.

Alrededor de la 10 de la mañana del día de ayer, 13 de abril, la cuenta de Twitter del FBI San Francisco (@FBISanFrancisco) compartió un video donde se muestra a Mónica de León Barba, momentos de antes de ser secuestrada en Tepatitlán, Jalisco.

En el material se aprecia a la mujer caminando con su perro, cuando 3 vehículos la interceptan:

  1. Un auto modelo Volkswagen Jetta, de color plateado
  2. Un Dodge Charger, color gris
  3. Una camioneta Chevrolet Suburban, de color blanco

FBI revela grabaciones del secuestro de Mónica de León Barba en Tepatitlán

Una hora después subieron un link con un segundo video y un posteo. El video de las 11 horas, es de una cámara ubicada en la acera de enfrente a la primera.

En la segunda grabación se ve a dos hombres bajando de la camioneta blanca, uno de ellos con ropa oscura y de complexión robusta, en tanto, el segundo hombre vestía una camisa blanca y de complexión media.

Posterior a su secuestro el perro que acompañaba a Mónica quedó en la calle solo.

FBI pide ayuda para localizar a Mónica de León Barba, ciudadana de Estados Unidos

En el posteo el FBI busca la ayuda de los usuarios para localizar a la mujer y llevarla de nuevo a su casa, piden contactar a la Embajada o Consulado más cercano, o comunicarse vía online en su página oficial.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 40 mil dólares por información que ayude en la búsqueda.

El mensaje está firmado por el agente especial a cargo del caso, Robert K. Tripp.

Desaparición de Mónica de León Barba

El 29 de noviembre del año 2022 Mónica de León Barba fue secuestrada en plena vía pública mientras caminaba hacía la residencia en la que se quedaba.

Presuntamente llego al país con motivos laborales, con proyectos que tenían que ver con la fotografía.

Mónica tenía familiares en Jalisco, y fueron ellos quienes avisaron primero al resto de su familia en Estados Unidos.

Tanto su familia norteamericana como mexicana tienen quejas sobre la falta de atención que tiene el caso por las autoridades locales.