El rapero Lefty SM fue asesinado el sábado 2 de septiembre de 2023 en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con reportes preliminares, el artista de 31 años de edad habría sido asesinado tras intentar evitar un asalto en su domicilio; no obstante, ahora esa versión está siendo rechazada.

La muerte de Lefty SM fue confirmada por Alzada a través de un comunicado, sello discográfico con el cual el rapero llevó a cabo distintas colaboraciones con artistas como Santa Fe Klan, El Komander o Uziel Payán.

En redes sociales fans, amigos y colegas del rapero, cuyo nombre real era Juan Carlos Sauceda Vázquez, han expresado su pésame por el inesperado deceso.

“Estimados amigos y familia Alzada. Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda”.

Comunicado de Alzada

El asesinato de Lefty SM fue confirmado por un amigo del artista a través de una historia de Instagram la madrugada del 3 de septiembre.

Fiscalía del Estado de Jalisco asegura que la muerte de Lefty SM se trató de un ataque directo

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que la muerte del rapero Lefty SM se trató de un ataque directo y no de un asalto, como se manejó en las versiones preliminares de los hechos.

La Fiscalía de Jalisco precisó que el ataque hacia Juan Carlos Sauceda Vázquez ocurrió a las 22:50 horas del sábado 2 de septiembre.

Lefty SM y su pareja sentimental se encontraban en su domicilio ubicado en la avenida La Cima, de la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Zapopan, cuando tres sujetos sin mediar palabra trataron de tomarlo por la fuerza pero al no lograrlo le dispararon en dos ocasiones.

Los disparos lo lesionaron en la pierna derecha y abdomen. Más tarde fue trasladado a un hospital privado, lugar donde se reportó su muerte a las 1:15 horas de la madrugada del 3 de septiembre.

Por estos hechos la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte del rapero.

¿Qué pasó con Lefty SM o Juan Carlos Sauceda Vázquez en Zapopan, Jalisco?

La muerte del rapero Lefty SM o Juan Carlos Sauceda Vázquez en Zapopan, Jalisco, también fue confirmada por uno de los amigos del artista, MC Davoo, quien lamentó la pérdida en una historia de Instagram.

Un medio local de Jalisco, reportó que los hechos sucedieron cerca de la 11 de la noche del 2 de septiembre en el domicilio privado del rapero en la avenida La Cima, en una colonia con el mismo nombre.

Según dicha información, sujetos armados a bordo de un sedán blanco sin placas de circulación acudieron al domicilio de Juan Carlos Sauceda Vázquez, quien abrió la puerta y recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cadera.

Dichos reportes aseguran Lefty SM fue trasladado hasta un hospital privado, ubicado sobre la avenida Central de la colonia Residencial Poniente en el municipio de Zapopan, donde Juan Carlos Sauceda Vázquez fue declarado muerto.

[object Object]

Mc Davoo lamenta muerte de Lefty SM o Juan Carlos Sauceda Vázquez en Zapopan, Jalisco

La muerte del rapero Lefty SM o Juan Carlos Sauceda Vázquez en Zapopan, Jalisco, fue confirmada entre lágrimas por uno de sus compañeros, Mc Davoo, a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó los hechos.

La historia fue compartida por el amigo de Lefty SM entre las 2 y las 3 de la mañana del 3 de septiembre; “en verdad no puedo creer esta mierda”, expresó Mc Davoo al enterarse del deceso de Juan Carlos Sauceda Vázquez.

“Y ya hablé con todo el mundo para comprobar que esto sea cierto. Una disculpa, no estoy preparado con la fotito y la mierda”.

Mc Davoo

“Puto mundo, está de la mierda, ¿cómo es posible que pase esto? No puedo creerlo”, lamentó el artista en sus redes sociales.