Una jueza federal negó la protección a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes alías “el Mencho, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

La hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió la resolución que indica:

“Resuelve. Se niega la suspensión definitiva a Laisha Michelle Oseguera González contra el acto y la autoridad que se precisaron en el resultando primero de esta resolución, en virtud del razonamiento expuesto en el considerando Único. Notifíquese”

Resolución contra Laisha Michelle Oseguera, hija del "Mencho"

Laisha Michelle, hija del Mencho, es acusada del secuestro de elementos de la Marina

Fue el 17 de noviembre de 2021 cuando la Secretaría de la Marina abrió una carpeta de investigación contra Laisha Michelle por el secuestro de elementos en Zapopan Jalisco.

En aquella fecha, la hija del “Mencho” tenía por pareja sentimental a Christian Fernando Gutiérrez y el presunto secuestro ocurrió después de la detención de Rosalinda González Valencia alias “la Jefa”.

De acuerdo con la investigación de la Marina, la desaparición de los dos elementos se presentó tan sólo horas después de la detención de la madre de Laisha Michelle y esposa de “el Mencho”, por lo que se le consideró una represalia.

A cinco días del secuestro, la Secretaría de Marina notificó la localización con vida de ambos elementos en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los dos elementos de la Marina fueron encontrados en buen estado de salud y con algunos golpes.

[object Object]

Hija del Mencho presentó amparos contra cualquier detención

La hija del “Mencho” presentó un primer amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal contra cualquier orden de aprehensión en su contra, pero fue rechazada.

De esta manera, el 11 de abril de 2022, Laisha Michelle promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, luego de que las autoridades rindieron sus respectivos informes, la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva a la hija del Mencho.

La resolución del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México fue publicada este miércoles 27 de abril en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, bajo el expediente número 334/2022.