México.- El gobierno de Jalisco informó que durante los tres años de la actual administración invirtió 11 mil 446 millones de pesos en construcción de carreteras, reconstrucción, conservación periódica, conservación rutinaria y puentes.

Las obras son parte del Programa Carretera 2019-2024, mismas que forman parte del Tercer Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

Carretera

La administración actual recordó que al inicio del gobierno, 80 por ciento de las carreteras se encontraba en malas o pésimas, es decir, tres mil 500 metros de los cuatro mil 421 que comprende la red carretera estatal.

Actualmente el 75 por ciento de toda la red se encuentra en condiciones óptimas pues tres mil 315 kilómetros fueron reconstruidos.

Jalisco amplía red de carreteras

El gobierno de Jalisco informó que están trabajando en la construcción de 258.56 kilómetros de carreteras nuevas, entre las que está la carretera Autlán-Villa Purificación-Chamela, una obra muy prometida en los últimos cien años y que se ha logrado unir por sus dos extremos.

Jalisco construye y rehabilita puentes

Como parte del Plan Carretera, se han invertido 298.01 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de puentes.

Algunas obras carreteras importantes a incluir en el Tercer Informe de Gobierno en Jalisco son:

  • Talpa - Llano Grande - Tomatlán, longitud de 117 kilómetros, concluye este año.
  • Chiquilistlán - Tapalpa, longitud de 7.5 kilómetros, concluido.
  • Colotlán - Aguascalientes (Vía el Carrizal), longitud de 43.56 kilómetros, avance se encuentra en un 60 por ciento.
  • Autlán de Navarro - Villa Purificación, longitud de 38.80 kilómetros, avance 60 por ciento.
  • Carretera 711, Bolaños - Huejuquilla el Alto, longitud de 130.59 kilómetros, se encuentra en construcción en su tramo Huejuquilla el Alto - Tenzompa, con un avance del 70 por ciento.