México.- La Fiscalía de Jalisco dio inicio con la investigación correspondiente por el caso de los influencers que ofrecieron dinero falso a un migrante para tocar sus genitales.

Los influencers denominados ‘Las Chiquirrucas’ son acusados por el delito de abuso sexual en contra de un migrante en Jalisco.

La Fiscalía del estado de Jalisco ya dio comienzo con la investigación correspondiente en contra de los influencers:

  • Juan Carlos (@jcvillalobosjc)
  • Fer Rivera (@feeriveraaa)
  • Gabriel Roth (@el.muneco.acosta)
Juan Carlos (@jcvillalobosjc) y Gabriel Roth (@el.muneco.acosta) a la derecha

Durante conferencia de prensa, el Fiscal Gerardo Octavio Solís detalló que la investigación comenzará con la localización de datos de prueba.

Dichos datos permitirán entrar a una etapa preliminar de la investigación, posteriormente se deberá dar con el paradero de la persona víctima del delito.

Hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal contra ‘Las Chiquirrucas’

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, hasta el momento no se ha presentado un denuncia formal en contra de ‘Las Chiquirrucas’.

El delito cometido por los influencers se realizó a una persona en situación de calle.

No obstante, la Fiscalía de Jalisco se comprometió a dar con el paradero del hombre para realizar la denuncia correspondiente.

Una vez presentada la denuncia, será el ministerio público quien tendrá que tomar una decisión, dado que los actos que se observan pudieran ser consecutivos de delito, refirió Gerardo Octavio Solís.

Influencers abusan sexualmente de migrante en Jalisco

El pasado 8 de agosto, la Casa del Migrante Saltillo y la organización Dignidad y Justicia en el Camino A. C, dieron a conocer el caso de los influencers denominados ‘Las Chiquirrucas’.

Fue a través de un comunicado donde se señaló que 3 influencers realizaron una transmisión en vivo captando el momento en que engañan a un migrante con dinero falso.

Durante la grabación se observa cómo el grupo de influencers ofrece al migrante 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales.

Ante dicha propuesta, el migrante accedió y posteriormente del abuso, los sujetos se retiraron del lugar diciendo que el billete era falso.