La Fiscalía de Jalisco logró la detención de dos individuos que, según pruebas y declaraciones recabadas en el proceso de investigación, estarían implicados en el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel.

Gracias al análisis científico de los hechos y al uso de herramientas tecnológicas disponibles en la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales, se logró establecer la participación en los hechos ocurridos el 23 de abril de 2025, alrededor de las 23:20 horas, de:

  • Juan Manuel “N”, de 27 años
  • José Luis “N”, de 24

Fiscalía de Jalisco detalla como fue el crimen contra María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel

El 23 de abril de 2025, María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel salieron a recolectar agua en un parque cercano a su domicilio, en el Fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco de Zúñiga.

Fue en ese lugar donde fueron interceptadas por los agresores, quienes se desplazaban en una motocicleta tipo cross de color negro con rojo y placas del estado de Michoacán.

Al reducir la velocidad del vehículo, José Luis “N” descendió con un arma de fuego, la cual disparó contra las víctimas. Posteriormente, abordó nuevamente la motocicleta para darse a la fuga junto con su cómplice, Juan Manuel “N”.

A partir de las pruebas integradas en la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron otorgadas y ejecutadas tras la localización de ambos individuos en Tlajomulco de Zúñiga.

Juan Manuel y José Luis, detenidos por el crimen contra María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel

Detenidos por el crimen contra María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel tienen antecedentes

Los avances de la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco sugieren que los presuntos responsables podrían estar involucrados en otros crímenes similares.

Actualmente, se encuentran en trámite nuevas órdenes de aprehensión por su posible participación en hechos ocurridos el 7 de octubre de 2024, relacionados con tentativa de feminicidio y homicidio calificado, así como por otro asesinato registrado el 13 de diciembre de 2024.

La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada mantiene abiertas diversas líneas de investigación, ya que existen múltiples indicios que vinculan a Juan Manuel “N” y José Luis “N” con al menos otras diez ejecuciones.