Por la reciente violencia en el municipio de Mazamitla, en Jalisco, las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre serán canceladas.

Así lo informó el munícipe del estado, Jorge Magaña, quien en su página oficial de Facebook expresó que tomando en cuenta las opiniones de diversos sectores de la sociedad, el gobierno en Mazamitla decidió cancelar las Fiestas Patrias.

Lo anterior porque consideran que realizar eventos públicos masivos en estas fechas puede poner en riesgo a los pobladores de Mazamitla, lo cual constituiría un acto de irresponsabilidad.

De acuerdo con el funcionario de Jalisco, aquellos que quieran visitar el municipio serán bienvenidos, pues la actividad comercial de los prestadores de servicios turísticos no cerrarán y ejercerán sus labores con normalidad.

Pese a cancelación a Fiestas Patrias, gobierno federal y estatal reforzarán actividades de seguridad en Mazamitla

Pese a la cancelación de las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre en el municipio, Jorge Magaña informó que el gobierno federal y estatal reforzarán las actividades de seguridad en Mazamitla por la ola de violencia.

Del igual forma, el presidente municipal informó que se llevará un pequeño acto cívico el próximo 16 de septiembre solo con personal del Ayuntamiento para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Evalúan si llevar a cabo Fiestas Patrias en Mazamitla, Jalisco; por violencia

Previo a que fueran canceladas las Fiestas Patrias en Mazamitla, el munícipe Jorge Magaña informó que estaba realizando un consenso para evaluar si se llevaban a cabo o no los actos patrios que se tenían contemplados en el programa del sitio de Jalisco debido a los recientes actos de violencia que se han presentado.

Según comentó el funcionario, las medidas que se determinaran se harían bajo consenso y anteponiendo la seguridad e integridad los residentes de Mazamitla y sus visitantes.

Por lo anterior, pidió estar atentos en las redes sociales sobre la resolución.