México.- Después de tres semanas del regreso a clases presenciales en Jalisco, la entidad ha registrado un total de 183 casos activos en de Covid-19 en las escuelas.

Los datos fueron presentados por la Mesa de Salud del estado de Jalisco, donde se contabilizó un total de 159 escuelas, en las cuales se presentó al menos un caso positivo de Covid-19 entre la comunidad escolar.

De acuerdo con las cifras de los 183 casos activos en de Covid-19, al menos 80 de ellos se presentaron en menores de edad, mientras que 103 ocurrieron entre trabajadores de la educación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, dio a conocer que cuatro planteles tuvieron que tomar medidas de contención, es decir, las escuelas cerraron completamente de manera temporal.

No obstante, no se especificó de qué escuelas se trata ni en qué municipios están ubicados los casos positivos de Covid-19.

Enrique Alfaro, asegura que regreso a clases presenciales en Jalisco ha sido todo un éxito

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ha calificado el regreso a clases presenciales en la entidad como todo un éxito.

Enrique Alfaro, detalló que pese al aumento de los casos positivos de Covid-19 en Jalisco, el regreso a clases presenciales no ha generado crecimiento en el número de personas hospitalizadas.

Al dar seguimiento al balance semanal del regreso a clases presenciales, el gobernador Enrique Alfaro explicó que se registró un aumento en la asistencia por parte de los alumnos.

De un 98.9% de las escuelas abiertas en Jalisco el 86% de los alumnos optaron por el modelo de regreso presencial, dio a conocer Enrique Alfaro.

Finalmente Enrique Alfaro, agregó que la vacunación contra Covid-19 avanza y funciona, pero se necesita redoblar en algunos grupos de edad.

Al momento, el porcentaje de vacunación en las personas mayores de 18 es del 43%, en los mayores de 30 años es del 71%.