El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que su gobierno no lucra políticamente con las tragedias y aclaró que la búsqueda de personas desaparecidas no está suspendida, tras el atentado con coches bomba que sufrió personal de investigación y elementos de la policía el pasado martes 11 de julio en Tlajomulco.

Enrique Alfaro aclaró que únicamente están suspendidos los procedimientos de reacción ante llamadas anónimas hasta que haya un protocolo de actuación, ello a fin de evitar que se vuelva a repetir una posible emboscada.

“Quiero aprovechar este espacio para hacer una aclaración, muy puntual, sobre algo que se ha estado mencionado en las ultimas horas. En Jalisco no están suspendidas las labores de búsqueda de personas desaparecidas, vamos a seguir cumpliendo con esa tarea tan importante que tenemos y con el compromiso que hicimos desde el primer día de mi gobierno. Lo que yo dije, y lo dije con mucha claridad, es que está suspendido cualquier procedimiento que surja de una denuncia anónima hasta que no tengamos un protocolo adecuado para responder a este tipo de circunstancias”

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

Jalisco prepara protocolo de atención a llamadas anónimas

Enrique Alfaro dijo que no se puede poner en riesgo la vida y la integridad de las personas que trabajan por la justicia y seguridad en Jalisco y tampoco de ciudadanos que por causas perfectamente entendibles buscan a las personas que les hacen falta.

Por ello resaltó que se va a crear un protocolo de seguridad para seguir apoyando a las personas buscadoras y para ello se convocará a colectivos para enriquecerlo.

Ante marchas contra el gobierno, Enrique Alfaro recuerda que el enemigo es el crimen

En un videomensaje, el gobernador de Jalisco recordó que ante las manifestaciones a las que están convocando, el enemigo no es el gobierno sino que “el enemigo es el crimen organizado que nos lastima todos los días”.

En el pronunciamiento realizado aseguró que no tiene el objetivo de desacreditar la labor de las personas buscadoras y que su mensaje es respetuoso.

Enrique Alfaro sostiene que en llamadas anónimas insistieron para acudir a Tlajomulco

Enrique Alfaro insistió en la versión de que en tres días seguidos hubieron llamadas anónimas pidiendo que fueran a Tlajolmulco ante el hallazgo de una supuesta fosa clandestina, la cual nunca existió y fue una “emboscada” y una “trampa”.

Dijo que son asuntos delicados y que espera que no se usen de manera política, luego de la emboscada que cobró la vida de seis personas, incluidos civiles y dejó alrededor de 12 heridos.