Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Salud del estado reportó estables a los 33 niños que resultaron intoxicados por consumir alimentos presuntamente en mal estado en la guardería El Jardín Encantado, en este municipio.

 

Indicó que la guardería está al servicio de hijos de madres trabajadoras, que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se ubica en la calle Quintana Roo de la zona centro de la ciudad.

 

De los 33 menores, 25 son atendidos en el IMSS, siete en hospitales privados y un niño en un hospital de la Secretaría de Salud; todos son reportados como estables.

 

El coordinador médico de guardia del hospital 49 del IMSS en Celaya, Héctor Pacheco Sánchez, explicó que al parecer se registró un brote infeccioso y está en investigación el tipo de intoxicación o infección alimentaria de los niños de una guardería.

 

"Ahorita son 33… ya llegaron los epidemiólogos y en base a lo que digan ellos van a investigar cuál es la razón. Los niños se encuentran estables, están con antibiótico e hidratándose”, dijo el doctor.

 

Los padres de familia denunciaron que los empleados de la guardería sabían de antemano que había un problema con los niños porque estaban vomitando y aún así los estuvieron entregando, sin dar una explicación.

 

Fue entre las 14:00 y las 16:00 horas de ayer en que los niños comieron los alimentos en mal estado, al parecer pollo y sopa de pasta.