Confirman 22 niños intoxicados en kinder de Campeche por desayuno

La intoxicación alimentaria ocurrió el pasado viernes 4 de mayo, cuyo alimento de ese día fue una ensalada de pollo preparada en un domicilio particular, y no en la cocina escolar como comúnmente ocurre.

Ciudad del Carmen, Campeche.- La Secretaría Estatal de Salud confirmó la intoxicación de 22 alumnos del Jardín de niños “Alicia Ortiz Alcocer” de San Antonio Cárdenas, Ciudad del Carmen, por un desayuno mal manipulado.

 

De acuerdo con el reporte de la dependencia, los menores recibieron el tratamiento médico correspondiente y sólo un infante quedó hospitalizado.

 

La intoxicación alimentaria ocurrió el viernes 4 de mayo, cuyo alimento de ese día fue una ensalada de pollo preparada en un domicilio particular, y no en la cocina escolar como comúnmente ocurre.

 

Según el reporte médico, el periodo de incubación fue de dos a cuatro horas, pues el desayuno fue de las 10 a 10:30 horas y reportaron los efectos a partir de las 13:30 horas presentando síntomas tales como vomito, dolor abdominal, diarrea y nausea.

 

Según la dependencia, el jardín de niños “Alicia Ortiz Alcocer” cuenta con cocina, pero ese día no se prepararon ahí los alimentos como habitualmente se acostumbra, sino en un domicilio particular.

 

Personal de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número tres realizó una visita para levantar muestras en la escuela y al domicilio donde se prepararon los alimentos, así como también a una pollería para continuar con la supervisión

0
comentarios
Ver comentarios