Estados

VIDEO: Niña llevada por Interpol a EU manda mensaje a sus papás

Alondra Luna Nuñez , de 14 años, fue trasladada a Estados Unidos por la Interpol para someterse a una prueba de ADN debido a que una mujer que radica en Texas la reclama como su hija biológica. 

México.- La niña que fue sustraída de una secundaria en Guanajuato entre gritos y llanto por la Interpol mandó un mensaje a sus padres donde asegura que está bien y que Estados Unidos es genial.

Alondra, de 14 años, fue trasladada a Houston, Texas, para comprobar si es la hija biológica de una mujer mexicana que radica en esa ciudad llamada Dorotea García.

La menor de edad fue reclamada por García a través de una orden que obtuvo de un juzgado en Michoacán.

Leer: Interpol se lleva a una niña en Guanajuato; la reclaman en EU

Alondra reapareció ayer por la tarde a través de un video en Facebook donde se muestra tranquila y sonriente.

En la grabación, la adolescente asegura que de resultar negativa la prueba de ADN pronto volverá a ver a sus padres en México, por lo que les pide no proecuparse.

"Vamos a hacer una prueba de ADN la señora Dorotea y yo para ver si soy la hija que busca. Si sale el resultado positivo, no sé qué es lo que va a pasar; si sale negativo, tal vez me regrese con mis padres", dice Alondra.

?Papás, estoy bien, no se preocupen, me alteré mucho el viernes, sólo quiero que sepan que estoy bien y que si es negativo, voy a regresar y los veré muy pronto?, agrega la niña en otro fragmento de la grabación.

Famliares y amigos de los papás de Alondra bloquearon ayer la caseta Silao-Guanajuato, como protesta para exigir al gobierno estatal de Miguel Márquez su intervención en el proceso.

De acuerdo con la versión de Gustavo Luna, la menor a la que Dorotea García busca es Alondra Díaz, hija del esposo de su hermana Reynaldo Díaz.

La menor de edad señalada por Luna se encuentra desaparecida y tendría 11 años de edad, por lo que existe una diferencia notable respecto a su hija Alondra.

Héctor García Cerrillo, asesor del gobernador Márquez, informó que este lunes los padres viajarán a la Ciudad de México para entrevistarse con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y posteriormente viajar a Estados Unidos.

"La instrucción del gobernador es dar todo el apoyo para que atiendan el caso y este lunes se les va a apoyar a través de la Cancillería y el Consulado de México para que los papás acudan a Estados Unidos", dijo García Cerrilo.

También en Facebook, Gustavo Luna reaccionó al clip donde aparece Alondra y pidió no juzgar a su hija, pues no han podido comunicarse directamente con ella.

"Estoy bien y veo que Estados Unidos ¡es genial!, por decir algo, no entiendo nada de lo que dicen, no hablo inglés", dice Alondra en otro fragmento de su video.

De acuerdo con reportes de medios locales, la situación económica que la niña vive en Guanajuato es complicada.

Con información de AM