Reynosa, 18 Ago. (Notimex).- El Ejército mexicano liberó a 77 personas indocumentadas que se encontraban ocultas en un domicilio de Reynosa, además de que detuvo a dos presuntos responsables del delito de violación a la ley general de población.

 

La Delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que de acuerdo a la indagatoria AP/PGR/TAMPS/REY-II/1143/2012 elementos castrenses que realizaban reconocimientos en diversos sectores del Fraccionamiento Bugambilias observaron a dos personas en actitud sospechosa.

 

La procuraduría refirió que las dos personas que se trasladaban en un vehículo sin placas de circulación ingresaron a un inmueble en actitud sospechosa.

 

Al seguirlos, los militares se dieron cuenta que en un domicilio ubicado en Circuito Hacienda Querétaro del citado fraccionamiento había 77 personas indocumentadas, por lo que se procedió a la detención de los dos sujetos, quienes fueron arrestados en flagrancia.

 

La corporación explicó que, aunque los ahora detenidos manifestaron que sólo llevaban comida y mobiliario, fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien consignó la indagatoria por la probable comisión del delito de violación a la Ley General de Población.

 

Los inculpados están recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, Tamaulipas, a disposición del Juez 8, quien les dictó auto de formal prisión, y donde enfrentarán su proceso.

 

Los indocumentados no acreditaron su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para su tratamiento jurídico.