Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta madrugada se registraron diversos hechos violentos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, ya que se registró un incendio, provocado, en una discoteca, un atentado contra un hotel donde se hospedan policías federales y diversas balaceras.

 

La discoteca “Maranhao”, una de las más populares de esta ciudad, fue incendiada por un grupo de desconocidos.

 

Por otra parte, un auto bomba explotó en el interior del hotel Santa Cecilia, dejando lesionados a siete elementos de la policía federal que se encontraban hospedados en el lugar. Además, trascendió que también dos funcionarios de transporte público en el estado, que se hospedaban en el lugar para una reunión que se llevaría a cabo este día, resultaron afectados.

 

Además, alrededor de las 10:20 horas de esta misma mañana, un grupo de hombres armados llegaron hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo ubicado sobre la avenida Reforma, entre Fidel Velázquez y avenida Tecnológico.

 

El grupo de desconocidos eran perseguidos por las elementos de las fuerzas castrenses, y causaron alarma entre los estudiantes; los elementos detuvieron a por lo menos tres personas, también se tuvieron que suspender las actividades en el Tecnológico.

 

Ante esta situación, los alumnos fueron desalojados del plantel, y todas las instalaciones fueron rodeadas por elementos del Ejército y policías estatales, incluso se apreciaban tanquetas en el estacionamiento del lugar.