Apaseo El Grande.- Con una inversión de más de 947 millones de dólares, la armadora de vehículos Toyota llegó a Guanajuato, cuya planta fue inaugurada por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esta planta de la empresa japonesa se encuentra ubicada en Apaseo El Grande, y es la primera a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura global de producción.

“Hoy es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México y Japón. La inauguración de esta moderna armadora, es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro. Un mensaje de que tenemos visión de futuro y somos protagonistas en los grandes mercados mundiales” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En este sitio se fabricarán 100 mil unidades de la línea Tacoma cuando alcance su mayor capacidad, reveló Rodríguez Vallejo.

El gobernador dijo que la empresa Toyota no pudo escoger mejor lugar que Guanajuato para instalar su planta.

El gobernador advirtió que Toyota no pudo elegir un mejor lugar para esta nueva planta:

“Porque aquí en Guanajuato es su casa. Vienen a integrarse y a ocupar su lugar, ¡en el clúster automotriz más dinámico de América Latina!”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El mandatario aprovechó para reconocer el liderazgo y la pasión por el trabajo de los japoneses, al igual que su disciplina y su capacidad de innovación. Y destacó que Japón es una gran nación y es el principal inversionista extranjero en Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato,dio un recorrido por la nueva planta automotriz.

Rodríguez Vallejo recordó que ambos países, México y Japón, hemos pasado momentos muy difíciles: Japón sufrió un tsunami y en México hubo un terremoto, pero destacó que ambas naciones han salido adelante “y aquí estamos de pie, inaugurando esta moderna planta, porque somos naciones fuertes y con carácter”.

El gobernador se congratuló al decir que “hoy Toyota y Guanajuato, estamos más unidos que nunca”.

El gobernador aseveró en su discurso que “hoy Toyota y Guanajuato, estamos más unidos que nunca”.

En las nuevas instalaciones de Toyota se espera que se generen hasta 2 mil empleos en los siguientes 9 años, lo que ofrece un mayor bienestar para las familias guanajuatenses, así como oportunidades para los jóvenes y más dinamismo de la economía, observó Rodríguez Vallejo.

El gobernador no quiso dejar de lado que con el arribo de la nueva planta de Toyota, llegan a Guanajuato también nuevas empresas proveedoras, y algunas otras se expandirán.

El gobernador aprovechó para tomarse una selfie con los empleados de la nueva planta automotriz.

El ejecutivo ve esto como un impulso histórico al desarrollo de más de 15 municipios de la región, y para todo el estado.

“En Guanajuato estamos orgullosos de tener a una empresa como Toyota. Una compañía global que se ha distinguido por sus valores humanos y por sus acciones de innovación, pasión por la calidad, respeto por las personas, el cuidado del medio ambiente y su gran responsabilidad social” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo quiso reconocer la voluntad del Gobierno Federal y en especial a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y a quienes le antecedieron en el cargo.

También destacó al alcalde de Apaseo El Grande, Moisés Guerrero, así como a las autoridades de administraciones anteriores.

Y el gobernador dio las gracias al trabajo de sus antecesores, para concretar la planta de Toyota.

Por su parte, el Presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López, afirmó que en esta nueva planta se producirá un vehículo con la más alta calidad, elaborada por manos mexicanas. “Estamos aquí para crecer juntos con la comunidad, ya somos parte de Guanajuato”.