Golpea a mujer embarazada momentos antes del parto

Hospital del IMSS. Mujer golpeada logró su parto en Culiacán
Hospital del IMSS. Mujer golpeada logró su parto en Culiacán.Cuartoscuro (Archivo)

La mujer agredida pudo lograr el parto en una clínica del IMSS ubicada en Culiacán.

México.- Una mujer embarazada fue brutalmente golpeada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, por aparentemente su pareja sentimental.

De acuerdo con un reporte al 911, la víctima fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se logró el parto, gracias a la oportuna intervención médica, publica Debate.

En tanto, del agresor no se conocen más detalles, agrega el diario.

Repunte de feminicidios en Culiacán

Colectivos de género en Culiacán, Sinaloa, manifestaron su preocupación porque en el mes de diciembre de 2019 aumentó la violencia hacia las mujeres, por lo que reclaman acciones concretas de protección a las féminas.

Hasta mediados del último mes del año pasado, se reportaban 43 de feminicidios en el estado.

Para Lucero Reyes Salgado, del colectivo “No te Metas con mis Hijas”, y Consuelo Gutiérrez, del colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, la cadena de nuevos asesinatos de mujeres en diciembre se observan conductas criminales más agresivas.

Comentaron que en el transcurso de 2019 en Culiacán y cuatro municipios más de Sinaloa se han presentado 27 feminicidios hasta mediados de diciembre de ese año.

Reclaman que pese a la Alerta de Género que está vigente desde el 2017, en el año pasado los homicidios dolosos de mujeres volvieron a repuntar en los municipio de:

  • Ahome.
  • Culiacán.
  • Guasave.
  • Mazatlán.
  • Navolato.

Matan a joven embarazada en Culiacán

En septiembre de 2019 generó conmoción el asesinato de de una mujer embarazada presuntamente por su ex pareja en la localidad de Bacurimi, en Culiacán.

De acuerdo con los reportes, Diana Gisel "N", de 19 años de edad, tenía 4 meses de embarazo y fue ejecutada a balazos afuera de su domicilio.

Se informó que el supuesto homicida tenía una orden de restricción para acercarse a la joven.

0
comentarios
Ver comentarios