Boca del Río, Veracruz.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que entre los cuatro cuerpos localizados hoy en este municipio, se identificó al fotorreportero Esteban Rodríguez, con lo que sumarían tres los comunicadores asesinados.

 

La Procuraduría estatal detalló además que el otro cadáver respondía al nombre de Irasema Becerra, quien de acuerdo con la versión oficial, mantenía una relación sentimental con el fotógrafo Guillermo Luna Varela.

 

La mañana de hoy, personal de la Policía Naval localizó los cuerpos con señales de tortura, en el interior de bolsas de plástico, de cuatro personas en la unidad habitacional Las Vegas II.

 

Los cuerpos fueron identificados como Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez, los tres fotorreporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de Irasema Becerra.

 

En un comunicado, la PGJE informó que Esteban Rodríguez, quien era fotógrafo, también se desempeñaba como soldador en un taller mecánico.

 

La dependencia veracruzana reiteró que pedirá la atracción de la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se presume la participación de la delincuencia organizada en estos homicidios.

 

Con la identificación de Esteban Rodríguez suman ocho los trabajadores de medios de comunicación asesinados durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, que inició el pasado 1 de diciembre de 2010.