Masterchef se ha posicionado como el programa de cocina más importante de México, a lo largo de los 5 años de transmisiones que acumula.

Y es que, la emisión de TV Azteca se ha convertido en semillero de grandes cocineros. Pero,  ¿también de políticos?

Al parecer eso es lo que opina el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ya que ha elegido a Honorina Arroyo como precandidata a una alcaldía de Tlaxcala.

Si te suena el nombre es porque Arroyo se coronó como ganadora de la tercera temporada de Masterchef.

Honorina Arroyo, una de las ganadoras más populares de Masterchef

Una de las ganadoras de Masterchef con más carisma y aceptación entre la gente es Honorina Arroyo, una campesina de hoy 60 años, de edad

Originaria del pueblo de Santa Clara Ozumba, ubicado en uno de los municipios más marginados de Tlaxcala, Honorina siempre se expresó orgullosa de sus raíces.

Por ello, aunque aprendió a realizar platillos sofisticados, la exparticipante de Masterchef siempre imprimió a sus preparaciones los sabores de su pueblo.

La estrategia le funcionó, pues Honorina logró conquistar el paladar de los jueces del relity con sus diferentes moles, caldos y demás guisos tradicionales.

Fue así que terminó siendo nombrada como la indiscutible ganadora de la tercera temporada de Masterchef.

Honorina, ganadora de Masterchef, tiene todo el respaldo de la hija de Elba Esther Gordillo

Tras su paso por el reality show, la cocinera invirtió el dinero de su premio en dos restaurantes de nombre “Honorina, el gran sabor de Tlaxala”.

Los establecimientos gozan de tanto éxito que ahora Arroyo tiene una nueva meta: ser la presidenta municipal de Atlangatepec durante los próximos tres años.

Este objetivo le surgió tras recibir la invitación del partido Redes Sociales Progresistas para convertirse en su precandidata a dicha alcaldía.

Honorina no se ha salvado de las críticas en redes sociales por su inexperiencia en cargos públicos.

Pese a ello, la ganadora de Masterchef cuenta con el respaldo de Maricruz Montelongo Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo y coordinadora de la cuarta circunscripción de RSP.