México. - A nombre del hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, un grupo de hombres fue captado mientras repartía alimentos a familiares de pacientes que eran atendidos en un hospital ubicado en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Por medio de redes sociales, circula un video en el cual se muestran los momentos en los que 5 hombres a bordo de una camioneta, bajan los paquetes de comida que sacaban de hieleras, a las personas que se acercaban.

Al inicio del clip, se escucha a los individuos que portaban guantes y cubrebocas, ofreciendo apoyo a las personas que estaban afuera del nosocomio, mientras entregaban los alimentos.

“Cualquier cosa que necesiten. Usted nada más nos dice donde ocupan la ayuda o algo y nos marca. Ahí, apunte el número y lo marca”

En un momento, una de las personas agradeció el apoyo al señalar que la acción estaba “muy bien”, tras lo cual criticó a las “pinches políticos” a quienes acusó por no brindarles ningún apoyo durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Antes de concluir el video, se escucha a un hombre preguntar a los responsables de entregar la comida, quién los mandaba.

“¿Quién manda la ayuda, oiga? Preguntan, tras lo cual sentencian: “El hijo del ‘Chapo’ y ‘El Chaparrito’, ahí pa’ que sepan”

Las personas que recibieron los víveres, resaltaron las acciones de los jóvenes expresando que el Gobierno no tiene este tipo de consideraciones. Otras pedían un poco más de alimentos y los sujetos presuntamente vinculados con la familia Guzmán Loera, se los entregaban sin cuestionar.

Reportes de medios locales, refieren que ese tipo de apoyos, se han registrado durante los últimos días en diferentes hospitales de la región, pues se afirma que a nombre del hijo de ‘El Chapo’, también repartieron alimentos en la Catedral de Culiacán y en el Hospital Pediátrico.

Sobre lo anterior, fotografías que circulan en redes sociales, muestran que las envolturas de los paquetes tenían las letras “JGL”, las cuales corresponden a las iniciales del exlíder del Cártel de Sinaloa.