México. - Alma Denisse Sánchez Barragán recibió la constancia como alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, puesto por el que competía su mamá Alma Barragán.

Alma Barragán, mamá de Alma Denisse Sánchez Barragán, fue asesinada el 25 de mayo por un grupo armado cuando participaba en las elecciones 2021.

Alma Denisse Sánchez Barragán dedicó el triunfo a su madre y aseguró que pondrá en marcha el plan de gobierno que Alma Barragán tenía para Moroleón.

Alma Denisse será la primera alcaldesa de Moroleón y asumirá el cargo a partir del de octubre para el periodo 2021-2024.

Alma Denisse Sánchez Barragán se perfila como ganadora en la alcaldía de Moroleón

Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Barragán, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) que fue asesinada, se perfila como ganadora de la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

De acuerdo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alma Sánchez Barragán, candidata de MC, será la próxima alcaldesa de Moroleón, Guanajuato.

Hija de Alma Barragán arrasa con 48 % de los votos: PREP

Hasta las 17:00 horas del 7 de junio, el PREP había capturado el 98.19 por ciento de las actas de la elección de Moroleón, Guanajuato.

De acuerdo con el PREP, Alma Sánchez Barragán se ubicó con una ventaja del 48.54 por ciento de los votos (10 mil 35), lo que la convierte en ganadora de la elección de Moroleón.

En segundo lugar, se ubicó José Miguel Cortes, candidato de Morena, con una ventaja del 14 por ciento (2 mil 903), una cifra lejos del triunfo de Alma Sánchez Barragán.

Dedican triunfo a Alma Barragán, candidata asesinada

Alma Denisse Sánchez Barragán fue nombrada candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón en sustitución de su madre, Alma Barragán, quien fue asesinada el 25 de mayo.

A través Facebook, Alma Sánchez Barragán le dedicó su triunfo como alcaldesa de Moroleón a su madre Alma Barragán.

“El cambio que todos buscamos hoy comenzó y se ha logrado gracias (…) se lo debemos a la Sra. Alma Barragán, que con todo el amor que siempre le tuvo a Moroleón logró unirnos a todos para lograrlo. Para ella y para todo Moroleón va este triunfo ciudadano”

Alma Sánchez Barragán

De acuerdo con la publicación, Alma Barragán, la candidata asesinada, luchó por una vida digna para las familias, la infancia feliz y el comercio ciudadano.

Matan a Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

El pasado 25 de mayo, Alma Barragán fue asesinada por un grupo armado. Era candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

Alma Barragán, candidata de MC, fue asesinada con armas de fuego, durante un evento de campaña en la colonia La Manguita, en Moroleón, Guanajuato.

Previamente, la candidata realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para invitar a la población a asistir a su evento de campaña.

Matan a Alma Barragán