Tuxtla Gutiérrez, 7 May. (Notimex).- Una riña entre internos del penal El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, dejó un saldo de 10 heridos, ninguno de gravedad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

 

La dependencia estatal explicó que los rijosos presentan lesiones diversas pero ninguna de gravedad, e indicó que luego de la gresca se restableció el orden en el interior del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 ?El Amate?.

 

Los heridos son Rodrigo Azamar Flores, Darinel Peña Samayoa, Alonso Martínez Valencia, Enrique Hernández Estrada, Luis Enrique del Carpio Hernández, Raúl Soto Méndez, Raúl García Flores, Pedro Sánchez Guzmán, Rogelio Domínguez Gómez y Esaú Sarmiento Hernández.

 

En un comunicado indicó que cinco de los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la entidad, mientras que el resto recibe atención médica en el penal, donde su salud se reporta estable.

 

De acuerdo con la procuraduría estatal, la riña se registró cuando un grupo de internos agredió a otro sector de la población penitenciaria.

 

La dependencia abrió una investigación por los delitos de lesiones, mientras las actividades en el interior del penal, donde se encuentra recluido el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, se llevan al cabo con normalidad.