Estados

Sancionarán a uno por traslado de Belinda en helicóptero oficial

Belinda desciende de helicóptero oficial de la SSP michoacana@pini_carlo

Hasta el momento la dependencia no ha determinado si la cantante sólo se fotografió en la aeronave o viajo en ella.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán anunció una sanción para uno de sus elementos que estuvo involucrado en el presunto traslado de la cantante Belinda en un helicóptero oficial durante la visita del Papa Francisco en la entidad.

De acuerdo con el titular de la SSP, Antonio Bernal Bustamante, la investigación por los acontecimientos está avanzada y se sancionará al elemento al tratarse de una situación disciplinaria.

En entrevista con Reforma en el Centro de Atención a Víctimas, Bustamante no precisó si se trata de un agente o un piloto, además, aún no se ha determinado si se trató de un traslado o una simple fotografía de la cantante descendiendo de la aeronave, como lo señaló el propio gobernador, Silvano Aureoles.

Nota relacionada: Acusan trato preferencial a Belinda durante visita papal

La indagatoria se inició por una fotografía donde se muestra a la artista descender de un helicóptero destinado a labores de combate a la delincuencia y emergencias, el cuál se habría registrado el 16 de febrero.

Leer: Aureoles niega uso de recurso público en traslado de Belinda durante visita papal

En la misma aeronave fue captada la madre del gobernador, Álvara Conejo, aunque Aureoles asegura que se trataba de un taxi aéreo rentado por él para transportar a sus hijas Sofía y Elizabeth.