México.- No se destinó recursos del gobierno de Michoacán para trasladar a la cantante Belinda a los eventos que el Papa Francisco realizó en la entidad, aseguró el gobernador Silvano Aureoles.

Y es que ha generado polémica la fotografía que circula en redes sociales, en la que la cantante aparece descendiendo de una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el hangar del Aeropuerto Francisco J. Múgica.

El Gobierno del estado indicó que la presencia de la cantante en el Aeropuerto se dio a invitación de una empresa, que sirvió para que la cantante le entregara un material discográfico

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Bernal Bustamante, informó que instruyó a la Comisión de Honor y Justicia investigar cuál fue el origen o el motivo por el que una aeronave de esta dependencia fue facilitada para el traslado de la cantante.

Trascendió que la presencia de la cantante se debía a que sería nombrada embajadora o imagen institucional de Michoacán durante el gobierno de Aureoles, lo que ya fue desmentido.

Asimismo, se rumoró que Belinda habría firmado un contratado de 18 millones de pesos para realizar esta actividad de embajadora, lo que ya también fue desmentido por la secretaria de Turismo de la entidad Liliana Buenrostro.