Un sacerdote falso originario de Colombia, sería un estafador dentro de la iglesia católica en México, tal como denunció la Diócesis de Aguascalientes, ante un presunto evento de curación.

De acuerdo con lo señalado por la Diócesis de Aguascalientes y diversas notas, el sacerdote falso tiene advertencias de otros obispados de México desde 2022.

Igualmente y tal como se anuncia en redes sociales, el sacerdote falso sería un “padre youtuber” sin embargo, todas sus acciones y eventos los realiza sin consentimiento de la autoridad eclesiástica.

Diócesis de Aguascalientes alerta por un sacerdote falso y presunto estafador

Mediante un comunicado, la Diócesis de Aguascalientes alertó sobre un sacerdote falso, Bernardo Moncada, a quien definieron como un clérigo “irregular” de Colombia que se dedicaría a estafar a las personas de la iglesia católica.

La Diócesis de Aguascalientes explicó que Bernardo Moncada es un sacerdote falso errante en México, sin estar sujeto a ningún instituto de la iglesia católica, por lo que ha sido denunciado anteriormente.

Esto debido a que Bernardo Moncada estafa principalmente en eventos privados bajo el argumento de presuntas misas de “sanación o de liberación”, todo de manera furtiva, ya que no avisa a la iglesia católica de sus actividades.

Por lo cual, el sacerdote falso Bernardo Moncada juega con la buena fe de personas vulnerables, ya sea física, emocional o espiritualmente, ya que sus supuestas misas son con fines “meramente lucrativos”

Esto es con referencia a un evento que el sacerdote falso, Bernardo Moncada, vendió en Aguascalientes, el 31 de mayo y 1 de junio en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, de acuerdo con la publicidad.

Por lo que la Diócesis de Aguascalientes se vio obligada a informar que el sacerdote falso Bernardo Moncada, es un incardinado de Nicaragua, además de que está suspendido por el ministerio, debido a “problemas graves”.

Sacerdote falso anda suelto en Aguascalientes

Sacerdote falso en Aguascalientes: Bernardo Moncada ya había sido denunciado en Colima en 2022

Para octubre de 2022, la Diócesis de Colima hizo un pronunciamiento similar sobre el sacerdote falso, Bernardo Moncada, y un retiro de “sanción y liberación” que tendría lugar en el estado en ese momento.

En el comunicado de entonces, la Diócesis de Colima se deslindó en su totalidad del retiro que realizaba Bernardo Moncada, a quien señalaron de no tener licencia para ejercer el ministerio de parte de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Citaron a su vez el comunicado que emitió el cardenal José Francisco Robles Ortega, de Guadalajara, y ambas instituciones religiosas solicitaron a los fieles de abstenerse a participar en las actividades de Bernardo Moncada.

Además de que denuncien ante la iglesia católica a Bernardo Moncada, debido a que ejerce ilegalmente y es un sacerdote falso, lo que debe ser castigado según el Código de Derecho Canónico.

De momento y ante el nuevo pronunciamiento de la Diócesis de Aguascalientes, Bernardo Moncada no se ha pronunciado ni refutado la acusación de que es un sacerdote falso, sin embargo, destacó en su evento denunciado, que ya se agotó.

Sacerdote falso anda suelto en Aguascalientes