León.- La Industrial Transformation México (ITM) de Hannover Messe, que se celebra en Guanajuato, ha tenido días intensos para la agenda de innovación y desarrollo de la entidad, así como para México y América Latina, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien reveló que la alemana Hannovers Fairs México iniciará operaciones en el estado.

El gobernador participó en la rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la Industrial Transformation México de Hannover Messe y destacó que Hannovers Fairs México, mudará su corporativo de la Ciudad de México al estado de Guanajuato.

“Hoy Guanajuato es el epicentro de la industria 4.0 y así lo reconocen las empresas nacionales e internacionales; por ello, anunciamos que llega a nuestra entidad, una empresa más de origen alemán, Hannovers Fairs México” 

Diego Sinhue Rodríguez

La intención, recalcó el mandatario, es promover un ecosistema de ferias y eventos en el estado, y hacer de Guanajuato un estado cada vez más competitivo en la industria 4.0.

Rodríguez Vallejo remarcó que la ITM ha tenido tres días muy intensos y exitosos para la agenda de innovación y desarrollo tanto para la entidad, el país y para Latinoamérica.

“Porque para Deutsche Messe, que es la matriz de esta empresa del gobierno alemán, organizadora de ferias líderes alrededor del mundo, Guanajuato es no solo el mejor destino para la Hannover Messe en México y América Latina, sino el mejor lugar para establecer su subsidiaria en Latinoamérica” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Trascendió que la ITM 2020 rebasó todas las expectativas al registrar más de 18 mil asistentes virtuales, cuando la meta era de 10 mil, dijo el gobernador, quien adelantó que la ITM 2021, se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre del próximo año, nuevamente en Guanajuato.

La ITM 2020 deja muchas enseñanzas, una de ellas es el valor de las alianzas y el avance digital en el mundo, que se aceleró exponencialmente ante la pandemia del Covid-19, aseveró Rodríguez Vallejo.

“Esperamos que las condiciones nos permitan retornar a la presencia física, y hacer un híbrido, porque la presencia virtual también ha resultado un gran éxito” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Por su parte, Bernd Rohde, director General de Hannover Fairs México, dijo que ITM 2020 ha tenido un éxito indiscutible, al rebasar todas las expectativas y registrar, hasta hoy, más de 18 mil asistentes de manera virtual.

Y adelantó que a partir de 2021 durante ITM se entregará el Premio Atenea de Innovación en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el cual se otorgará a la empresa establecida en México que sea ejemplo de innovación tecnológica y con aplicación industrial.

“Alianzas como la de Hannover y Guanajuato, que sin duda permanecerán en el tiempo pues llegó para quedarse. Y nos está permitiendo, llegar más lejos y alcanzar el futuro más rápido. Ha permitido poner al alcance de nuestros jóvenes y de nuestros emprendedores, un mundo de posibilidades” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Bernd Rohde resaltó que en esta edición 2020 se celebró el primer aniversario de Cuatro Cero, el medio oficial de ITM y aseguró que ITM 2020 se consolida como el evento líder de la industria 4.0 en México teniendo al estado de Guanajuato como principal impulsor.

El evento, dijo, ha sido un éxito por sus diferentes contenidos, como el área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente.