26 de octubre de 2021 | 22:10
Ediciones Locales

Guionista de Las momias de Guanajuato, Miguel Sabido, recibe Presea Cervantina

Miguel Sabido también es creador de entretenimiento educativo mediante telenovelas, teórico de la comunicación y director de teatro.
Miguel Sabido
Compartir en

México.- El teórico de la comunicación, promotor de teatro y guionista de la telenovela Las momias de Guanajuato, Miguel Sabido, recibió la Presea Cervantina, en el marco del Festival Internacional Cervantino 2021.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que el galardonado ha trabajado por democratizar la televisión con sus contenidos educativos y las telenovelas históricas como ‘Senda de Gloria’ y otras.

Reconocen labor de Miguel Sabido sobre Las momias de Guanajuato

Abundó que hacerle el reconocimiento en vida es un acto de justicia y memoria, particularmente su trabajo en la telenovela de Las momias de Guanajuato.

“A sus 23 años, en la década de los sesenta, del siglo pasado, Miguel Sabido ya era un guionista de la telenovela Las momias de Guanajuato, la primera teleserie mexicana en contar con una trama relacionada con lo sobrenatural”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Ello fue de la semilla para las telenovelas históricas y a él se le debe la fama que tienen hoy Las momias de Guanajuato en México y el mundo.

Diego Sinhue y el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconocieron que dicha situación ha derivado en que el municipio facture “millones” en beneficio de la población.

Miguel Sabido también ha sido promotor del teatro en lenguas indígenas y de las pastorelas.