Empleados de una tortillería en Ixtapa Zihuatanejo se negaron a pagar la cuota que exigieron organizaciones criminales, por lo que atacaron a balazos el establecimiento. La escena se grabó por las cámaras de la tortillería.

El ataque a la tortillería de Ixtapa Zihuatanejo se suma al de otro establecimiento del mismo giro en menos de dos semanas; una la incendiaron las organizaciones criminales y la otra la atacaron a balazos.

El último ataque a una tortillería se registró el 24 de noviembre cerca de las 5:30 horas, de acuerdo a información de la Fiscalía General de Guerrero.

El informe de la Fiscalía señaló que un llamado emergencia de una tortillería comunicó el ingreso al hospital de una mujer por heridas de bala en Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero.

Tortillería de Ixtapa Zihuatanejo sufre ataque de hombre armado

El ataque a la tortillería “Dos hermanos” de Ixtapa Zihuatanejo, se dio por un hombre que sacó un arma y disparó contra las dos mujeres que atienden el establecimiento, detalló la Fiscalía.

Al escuchar los balazos, ambas mujeres se tiraron al piso de la tortillería. No obstante, después del ataque, mientras una de las empleadas buscó incorporarse, sintió ardor en el estómago y notó una herida de bala en su cuerpo.

Finalmente, se trasladó a la mujer, identificada como María “N”, de la tortillería al Hospital General Bernardo Sepúlveda para su rehabilitación médica.

[object Object]

Tortillería de Ixtapa Zihutanejo; 50 establecimientos cierran en protesta

Debido al ataque de una tortillería de Ixtapa Zihuatanejo, 50 establecimientos del mismo tipo cerraron en forma de protesta, por la inseguridad que se vive a causa de las extorsiones.

El sector de la masa y tortilla explicó que no tienen repuesta por parte de las autoridades de Guerrero en cuanto al refuerzo de seguridad en Ixtapa Zihuatanejo.

A pesar de contar con instancias como la Guardia Nacional, Sedena, Marina, Policía de Investigación Ministerial y Policía Estatal, Ixtapa Zihuatanejo es una zona latente de inseguridad.

Guerrero no aparece entre los 5 estados más peligrosos de México.