22 de septiembre de 2021 | 12:56
Guerrero

Se rompe cable del teleférico de Taxco

Nueve personas que viajaban en 2 góndolas del teleférico de Taxco quedaron atrapadas tras la falla en el cable.
Teleférico de Taxco
Compartir en

México. - Autoridades del municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, rescataron a 9 personas que quedaron atrapadas en un 2 góndolas del teleférico del municipio, luego de que éste registró una falla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 27 de julio, cuando de acuerdo con lo indicado en reportes de las autoridades de Taxco, el cable del teleférico se rompió.

La información sobre el accidente refiere que la falla en el teleférico, fue provocada por la ruptura de uno de los cables, alrededor de las 17:30 horas.

De la misma forma, se refiere que fue en el tramo del teleférico que está frente al hotel Monte Taxco, que se presentó la falla que provocó que 9 personas quedaran atrapadas.

Por lo ocurrido, hasta el sitio del accidente se trasladaron los servicios de emergencia que maniobraron para rescatar a las personas que estaban en 2 góndolas del teleférico.

En las acciones, el personal de Protección Civil de Taxco, con la ayuda de equipo especializado, subió hasta donde estaban las personas y consiguieron sacarlas de las góndolas.

Falla en engranaje provocó que cable se rompiera

Las autoridades locales dieron a conocer que se pudo identificar que el accidente derivó de una falla en el engranaje, misma que causó que uno de los cables de contrapeso se rompiera.

Pese a los hechos, las autoridades también destacaron que la falla en el sistema del teleférico no afectó el cable principal, por lo cual las góndolas no se desplomaron.

Medios locales señalan que las personas que viajaban en le teleférico en el momento de la falla, permanecieron atrapadas en las góndolas por cerca de 2 horas.

Ninguna persona resultó lesionada en el teleférico de Taxco

Luego de que se consumaron las labores de rescate de los pasajeros del sistema de transporte, se reportó que ninguno de los afectados resultó lesionado.

Por medio de redes sociales circulan algunas fotos de los momentos en los que las góndolas se detuvieron, así como de las labores de rescate.