25 de julio de 2021 | 20:35
Internacional

Revelan video del teleférico que se desplomó en Italia; murieron 13 personas

En Italia, un teleférico que cruza entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa se desplomó durante un traslado
En Italia, una canal de televisión transmitió el desplome de un teleférico
Compartir en

En Italia, una televisora fue criticada luego de transmitir un video donde se ve el desplome de un teleférico donde fallecieron 13 personas, incluidos, dos menores de edad.

El accidente ocurrió cuando el teleférico hacía su recorrido entre entre el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa.

El desplome de este teleférico ocurrió el pasado 23 de mayo

El desplome de este teleférico ocurrió el pasado 23 de mayo de este año. El video de este hecho fue grabado por cámaras de seguridad de una de las estaciones del teleférico.

Este video fue recuperado por el canal TG3 de la televisión pública italiana. Posteriormente, fue transmitido por medios privados.

La difusión de este video del desplome del teleférico ha generado el debate sobre la necesidad de mostrar este tipo de imágenes fuertes.

Debido a las quejas de algunos televidentes, Olimpia Bossi, fiscal de Verbania, emitió un comunicado para denunciar ‘la absoluta inoportunidad de la publicación’ de este video.

Por su parte, la alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, comentó estar ‘consternada’ por la difusión de este video en medios de comunicación.

El único sobreviviente al desplome del teleférico ya fue dado de alta del hospital

Autoridades italianas, reportaron que únicamente uno de los niños que sobrevivió a la caída del teleférico fue dado de alta y regresó a la localidad de Pavía.

Eitan, de 5 años, estuvo hospitalizado durante varios días en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín.

De acuerdo con medios italianos, el niño ya fue informado de la muerte de sus padres y de su hermano, de origen israelí.

Finalmente, las autoridades también explicaron que el accidente se debió a que uno de los frenos de emergencia estaba desactivado ya que producía el bloqueo continuo del teleférico.

Tras una investigación, se ordenaron las detenciones de Luigi Nerini, de 56 años y propietario de la empresa “Ferrovie del Mottarone” que gestiona el teleférico.

También fue arrestado el jefe de operaciones del teleférico, acusado de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.