Sandra Luz Valdovinos Salmerón, exfiscal de Guerrero promovió una demanda de amparo en contra de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante una fuerte acusación.

De acuerdo con Valdovinos Salmerón, la gobernadora del Estado de Guerrero la amenazó de muerte por resistirse a dejar su cargo.

Cabe señalar que luego del homicidio del estudiante de la normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, Evelyn Salgado removió a la fiscal pese a que Sandra Luz Valdovinos Salmerón pidió agotar todos los medios legales antes de destituirla.

Sandra Luz Valdovinos acusa a Evelyn Salgado de ordenar su muerte

Sandra Luz Valdovinos acusó que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado de ordenar su muerte si no dejaba su cargo al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ante esta acusación, Sandra Luz Valdovinos presentó una solicitud de amparo ante la justicia federal.

De acuerdo con el expediente 351/2024, la exfiscal de Guerrero presentó la demanda de amparo el 16 de marzo, sólo dos días después de que fuera removida de su cargo.

En éste, acusa a Evelyn Salgado Pineda de haberla amenazado de muerte y privarla de su libertad o de desaparecerla.

Sandra Luz Valdovinos afirmó que la gobernadora dio una orden verbal a terceros “para privarme de la vida” por no dejar el cargo como fiscal general.

“La orden verbal a terceros para privarme de la vida, por no dejar el cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero; la orden verbal a terceros para atacar y afectar mi libertad personal fuera de todo procedimiento judicial por no dejar el cargo de Fiscal”

Demanda de amparo de Sandra Luz Valdovinos

Para el 22 de marzo, la exfiscal presentó una ampliación de demanda de amparo en la que entregó nuevos argumentos y reclamos contra Evelyn Salgado, así como contra otras autoridades estatales.

Evelyn Salgado asegura que no amenazó a Sandra Luz Valdovinos

Ante las acusaciones de Sandra Luz Valdovinos, la Consejería Jurídica del gobierno de Evelyn Salgado promovió un recurso contra el acto reclamado que le otorgó el juzgado a la exfiscal.

Asimismo, autoridades del gobierno de Guerrero aseguraron que no han habido ni hay amenazas contra de Valdovinos Salmerón y resaltaron que dichas acusaciones no están acreditadas.

Con información de Reforma y El Sur de Acapulco