A 174 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, los municipios afectados continúan con los trabajos para atender la emergencia hoy lunes 15 de abril 2024.

A más de 5 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; asimismo, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.

Hasta el 18 de marzo, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene el reporte de 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Aseguradoras han pagado más de 73 mil millones de pesos por daños por huracán Otis; hubo 220 reclamaciones por embarcaciones

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac) aseguró que se han hecho pagos por más de 73 mil millones de pesos a poco más de 5 meses desde el paso del huracán Otis.

De acuerdo con la Amasfac, las aseguradoras han registraron 40 mil reclamaciones de las que que:

  • 220 de embarcaciones
  • 104 fueron de hoteles
  • 20 mil de viviendas
  • 15 mil de autos

Sin embargo, aún hacen falta pagos por realizar debido a que todavía existen varias reclamaciones pendientes de ser pagadas debido a falta de documentación.

Incendian 4 taxis en Acapulco durante el fin de semana

En Acapulco 4 taxis fueron incendiados en distintos puntos del municipio; sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado hasta el momento.

El primero de los incendios a taxis se dio en la colonia Ciudad Renacimiento; el segundo en Cumbres de Figueroa y dos más en el Fraccionamiento Libertadores, en la colonia Zapata.

Se registran 2 homicidios y 1 feminicidio en Acapulco durante el fin de semana

Durante el fin de semana se reportaron 2 homicidios y 1 feminicidio en Acapulco.

De acuerdo con medios locales, 2 hombres fueron atacados con armas de fuego en la colonia Emiliano Zapata que perdieron la vida por las lesiones.

Por otra parte, se reportó el feminicidio de una mujer el sábado 13 de abril que fue atacada a golpes en la colonia Carabalí.